La renovación de Álex Fernández, de imposible a posible
El club y el jugador retoman las negociaciones después del distanciamiento de los últimos meses
Cádiz/El Cádiz CF se emplea fondo para tratar de mantenerse en Primera División mientras en los despachos además se trabaja con el horizonte de la próxima temporada 2022/23 a la espera de saber la categoría en la que militará el equipo.
Se suceden los movimientos en la sombra. La entidad cadista ya ha movido ficha con la contratación del extremo australiano Awer Mabil a partir del próximo 1 julio una vez que deje de pertenecer al Midtjylland danés, aunque ahora está jugando cedido en el Kasimpasa de la Liga turca. Llegará con la carta de libertad.
Hay otras gestiones que el club lleva en silencio, algunas para acometer más fichajes (con la mirada puesta en el mercado de jugadores libres) y otra para abordar la posible renovación de un futbolista.
Y es que el Cádiz CF y Álex Fernández, a través de su representante, han retomado las negociaciones para hablar de la renovación del centrocampista, según informa eldesmarque.
El madrileño recorre su quinta temporada en el Cádiz CF y su contrato expira el 30 de junio, es decir, en poco más de tres meses.
El club y el jugador viven en los últimos meses un continuo tira y afloja sin que haya habido acuerdo. De hecho, la entidad cadista llegó a retirar una oferta que había puesto encima de la mesa.
Los rumores son constantes desde hace varios meses sobre la posible marcha de Álex Fernández al Betis el curso venidero, pero lo cierto es que el Cádiz CF y el futbolista reanudan los contactos. Otra cosa es que pueda haber un acuerdo que se resiste en los últimos meses. Del distanciamiento se pasa a las conversaciones formales.
Álex está realizando una campaña marcada por la irregularidad y con el nuevo entrenador, Sergio González, de momento ejerce el papel de suplente. En el partido más reciente, disputado frente al Villarreal el pasado domingo de 20 de marzo, el medio estuvo en el banquillo y no llegó a participar. Acumula 1.500 minutos en 24 encuentros de Liga, 16 de ellos como titular. Lleva tres goles (doblete ante el Osasuna y un tanto frente al Elche).
Proyecto deportivo, cantidades económicas y duración del contrato son los principales asuntos de las negociaciones, que no están resultado fáciles hasta el punto de que hasta ahora no ha habido un entendimiento.
Los contactos entre las partes habían quedado paralizados pero no estaban rotos los puentes. Vuelven a sentarse aunque con la incógnita de si Álex Fernández seguirá vistiendo de amarillo la próxima campaña cambiará de aires. Es libre para elegir su destino en función de las ofertas que maneje.
También te puede interesar
Lo último