Se cumple un año del no insulto racista: el mensaje de Cala tras el último lío de Diakhaby

"El tiempo pone a cada uno en su lugar", señala el defensa del Cádiz CF

1-1-1AMENSAJECALA
1-1-1AMENSAJECALA

04 de abril 2022 - 14:10

Cádiz/Los sucesivos enfrentamientos entre el Cádiz CF y el Valencia en los últimos tiempos suelen tener como protagonista a un jugador del conjunto che.

Mouctar Diakhaby no pierde ocasión y en cuanto encuentra el momento monta un lío. El lunes 4 de abril de 2022 se cumple justo un año del aquel partido disputado en el estadio Nuevo Mirandilla en el que el defensa valencianista acusó a Juan Cala de haber proferido un insulto racista. Con el tiempo se demostró que no hubo nada por más que se investigó.

Pasó el tiempo en el siguiente envite entre el Valencia y el Cádiz CF, el de cuartos de final de la Copa del Rey (ya en la temporada 2021/22), Diakhaby se lanzó a por Cala cuando el central del equipo amarillo fue expulsado. Fue el zaguero che el que montó un lío sin venir a cuento.

Y el pasado domingo, de nuevo en Mestalla, otro numerito de Diakhaby, esta vez contra José Mari, capitán del cuadro gaditano. Justo después de ser expulsado en el minuto 95, el roteño fue agarrado del cuello por el jugador del Valencia. Una nueva pérdida de papeles del francés que le costó una cartulina amarilla que bien pudo haber sido roja.

Cala tuvo que soportar hace un año un juicio paralelo por algo que no había hecho. Hasta algunos políticos, incluso miembros del Gobierno de España, hicieron declaraciones sin la más mínima prueba con las que señalaron al defensa del Cádiz CF.

Cala sufrió acoso político y mediático en aquel entonces. Y ahora que Diakhaby vuelve a meter la pata tras agarrar por el cuello a José Mari, el lebrijano no se calla.

El defensa del Cádiz CF lanzó un mensaje a través del historial de su cuenta de instragram. Lo hizo poco después del partido. No citó ningún nombre, pero todo apunta a una clara alusión a Diakhaby.

El mensaje de Cala es el siguiente: "El tiempo y solo el tiempo pone a cada uno en su lugar, a uno se le ve el cartón desde hace tiempo ya y cada día solo hace confirmarlo más... pero la culpa no la tiene él solo, también los que se lo permiten y defienden, así nos va en esta sociedad. Mientras tanto sigamos aguantando al showman dando su espectáculo cada semana. Un día alguien lo parará. Espero!".

Cala no citó el nombre de Diakhaby, pero todo apunta a que se refirió a él. Ha pasado un año de aquel episodio que quedó en nada pero la herida sigue abierta por la insistencia del jugador del Valencia en montar líos.

stats