Cádiz-Eibar: resultado, resumen y goles del partido de Liga
Vídeo
La crónica: Negredo y Ledesma dan tres puntos de oro (1-0)
Ganar sufriendo... pero ganar. Lo necesitaba imperiosamente el Cádiz CF y lo consiguió siete jornadas después y frente a un rival directo como es el Eibar (1-0). El golazo de Negredo y la intervención salvadora de Conan Ledesma, que detuvo un penalti a Dmitrovic, bastaron para llevarse el duelo de las urgencias.
El equipo gaditano empezó sufriendo la velocidad del conjunto vasco, con un juego muy directo. A los once minutos el cuadro de Mendilibar logró sorprender a la zaga cadista con un centro lateral que cazó Sergi Enrich, pero fue anulado porque el delantero se ayudó de la mano en el remate.
En el 25 la ocasión fue para los locales, con el mismo resultado: gol anulado a Salvi, que partió en fuera de juego antes de batir a Dmitrovic con un gran disparo desde la frontal. El sanluqueño disfrutó de otra gran ocasión en el 34, cuando su volea tras recoger un rechace se marchó a pocos centímetros del larguero.
En el 40 apareció, por fin, el Cádiz reconocible, el equipo con el sello de Álvaro Cervera. Negredo inició una contra que él mismo se encargó de culminar, cabeceando un gran centro de Espino desde la banda izquierda. Un tanto vital en un momento importantísimo para llegar al descanso por delante en el marcador.
La segunda parte comenzó con un Eibar volcado, consciente de su delicada situación clasificatoria. Bryan Gil estuvo a punto de lograr el empate con un disparo desde la frontal que se fue lamiendo el palo y un minuto después (56’) el barbateño fue clave para que Cala cometiera penalti al tocar el balón con la mano. Llegó entonces el momento de Conan Ledesma, que se hizo gigante para evitar que el meta rival, Marko Dmitrovic, hiciera el 1-1 desde los once metros. Y a renglón seguido Negredo estuvo a punto de sentenciar, pero su picadita ante el serbio salió ligeramente desviada. Unos minutos de locura que, por suerte, no implicaron cambios en el marcador.
El Cádiz se agarró al 1-0 como un clavo ardiendo y se dedicó a defender cerca de su área, frente a un Eibar presa de la desesperación. No renunciaron los amarillos a la contra, disfrutando de sendas ocasiones en botas del Choco Lozano para la sentencia que se fueron al limbo. Hasta el pitido final mucho, mucho sufrimiento... pero se cantó victoria. Por fin.
Resumen del Cádiz-Eibar
Resultado del Cádiz-Eibar
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Navidades de pueblo