Cádiz-Espanyol: resultado, resumen y goles del partido
El Cádiz acarició su primera victoria en el estadio Nuevo Mirandilla, pero le sobró la última jugada. El equipo amarillo remonta al Espanyol en una gran segunda parte pero recibe el gol del empate en el minuto 96. Los amarillos tiraron de casta y merecieron mayor premio. Un punto insuficiente pero que les mantiene con vida.
Sergio González apostó por un once clásico con el que pretendió buscar el equilibrio entre defensa y ataque. Quiso jugar. Los amarillos ofrecieron buenas sensaciones en el arranque aunque con un boquete en el costado izquierdo por el que los periquitos dieron señales de peligro. Ese agujero se extendió al centro de la zaga. Morlanes recibió completamente solo entre Fali y Cala y no falló delante de Ledesma para poner el 0-1 en el minuto 10.
Los locales hasta pudieron dar las gracias por llegar al descanso con una derrota por la mínima. La diferencia entre uno y otro radicó sobre todo en la rapidez y la claridad en la circulación.
El preparador cadista movió piezas en el césped en busca de la reacción en la segunda parte y tiraron de casta. En el 54, Lozano tocó el balón dentro del área tras un centro y Negredo, que apenas había aparecido hasta entonces, conectó un remate con la zurda para enviar el cuero al fondo de la portería después de dar en el poste. 1-1 y partido nuevo.
El choque llegó a la recta final con incertidumbre. La balanza se podía inclinar hacia cualquier lado. En el 76, el árbitro anuló un gol a Negredo por tocar el balón con un brazo antes de marcar.
Y cuatro minutos después, más polémica, aún mayor. Gol de Negredo de cabeza, el colegiado lo dio por válido pero, a instancias del VAR, revisó la jugada en el monitor e invalidó el tanto en medio de fuertes protestas de los jugadores, el banquillo y la grada.
El partido se calentó en los instantes finales, aumentaron los decibelios procedentes de la hinchada y los locales empujaron sin tregua hasta que culminaron la justo cuando el reloj alcanzó el minuto 90. Iván Alejo se coló por la derecha y con poco ángulo cruzó raso para batir a Diego López- 2-1 y éxtasis antes del último jarro de agua fría. Sobre la bocina, superado el alargue, en el 96, De Tomás firmó el tanto del empate.
No hay comentarios