El próximo equipo de Brian, ex jugador del Cádiz CF

El lateral acaba contrato con el Mallorca el 30 de junio

Brian (c) celebra el gol que marcó con el Mallorca en Primera.
Brian (c) celebra el gol que marcó con el Mallorca en Primera. / Cati Cladera/Efe

25 de febrero 2022 - 11:48

Cádiz/La segunda vuelta de la temporada 2021/22 está en marcha con los equipos atareados en la pelea deportiva por la consecución de sus respectivos objetivos. En el caso del Cádiz CF, los amarillos tratan de agarrarse a la Primera División pese a las dificultades que están teniendo.

La competición no se detiene mientras se suceden movimientos en la sombra con vistas a la campaña 2022/23. Los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio son libres para negociar su futuro de cara al curso venidero. En el Cádiz CF hay algunos casos como los de Carlos Akapo, Álex Fernández y Salvi Sánchez.

En el Mallorca milita un ex futbolista del Cádiz CF que esta temporada está rayando a un buen nivel en su puesta de largo en la máxima categoría. Se trata de Brian Oliván.

El lateral zurdo formó parte del conjunto amarillo durante tres ejercicios (2016/17, 2017/18 y 2018/19) y llegó a disputar un total de 70 partidos oficiales con el escudo cadista en su pecho. No jugó más porque el entonces entrenador, Álvaro Cervera, no lo quería en su plantilla y en la andadura 2019/20 perteneció al Girona en calidad de cedido. Pese a las desavenencias entre el técnico y el futbolista, el Cádiz CF fue el trampolín que impulsó al zaguero.

Fue en la temporada 2020/21 cuando Brian dejó de ser propiedad del Cádiz CF y se enroló en el Mallorca, con el que consiguió el ascenso a Primera División. Con 27 años, en la actual 2021/22 debutó en la élite por todo lo alto, con un gol ante el Betis en el partido de su estreno.

El futbolista está teniendo protagonismo este curso en el cuadro balear, con el que acumula más de 1.300 minutos en 17 partidos en los que ha actuado como lateral izquierdo y central.

Brian queda libre al final de la presente campaña y, como es lógico, piensa en su futuro, que en principio no pasa por el Mallorca. Tras el buen papel que está desempeñando, el catalán maneja varias ofertas y distintas informaciones apuntan a que ya ha llegado a un acuerdo con el Espanyol para unirse al cuadro periquito a partir del próximo 1 de julio.

Nacido en Barcelona en abril de 1994, el zurdo volverá a su tierra para formar parte del Espanyol. Se formó en el FC Barcelona (llegó hasta el juvenil) y una década después llegará al equipo blanquiazul para seguir jugando en Primera.

stats