Preliminares COAC
¿Quién canta hoy jueves, 6 de febrero en el Falla? Orden de actuación de la decimoquinta sesión

La paradoja del técnico del Cádiz CF: más puntos pero no acorta distancias con el 17º

El conjunto amarillo no termina de remontar el vuelo pese a su mejoría

Sergio González entrenador del Cádiz. / Julio González
J.J.N.

21 de febrero 2022 - 11:32

Cádiz/El Cádiz CF decidió cambiar de rumbo tras la derrota (2-0) en el terreno del Osasuna que llevó al equipo hasta la penúltima posición de la clasificación. El 12 de enero, con 20 hojas arrancadas del calendario y el equipo hundido en la tabla, el club dio por concluida la larga etapa en el banquillo de Álvaro Cervera y contrató a Sergio González con la misión de buscar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El juego del conjunto amarillo ha mejorado con la llegada del nuevo entrenador. Practica un fútbol más entretenido, con querencia por el balón como camino para ir a por la victoria. El duelo ante el Getafe fue la demostración palpable del cambio de modelo.

Pero una cosa es la manera de jugar, que puede gustar más o menos y ser objeto de debate, y otra son los resultados, sujetos a la objetividad de las cifras. El inconveniente para cualquier técnico que se hace cargo de un equipo a mitad de temporada es la urgencia por revertir la situación. Desde el mismo instante que aterriza afronta la exigencia de mejorar. Tiene que inculcar sus conceptos a toda prisa y buscar la fórmula adecuada.

Sergio González tomó a un equipo a la baja que no remontaba el vuelo y se afana día a día en dar con la mejor solución para aumentar las opciones de salvación. El cuadro gaditano sigue en la pelea aunque aún no consigue salir de atolladero.

La buena cara que ofrece el Cádiz CF de momento no se refleja en resultados que lo acerquen al objetivo. Si si equipo no hubiese sufrido el expolio en Mallorca, la situación actual sería mucho mejor porque quizás tendría tres puntos más y estaría a sólo uno del paraíso y lugar de cuatro.

El nuevo inquilino del vestuario cadista se mueve en un contexto paradójico. Por un lado, cuando tomó las riendas el equipo estaba a cuatro puntos de la salvación. Después de los primeros cinco partidos bajo su mando, la distancia sigue siendo la misma. El Cádiz CF continúa a cuatro puntos de la 17ª plaza aunque con cinco envites menos para el final del campeonato.

Eso sí, los amarillos residían en la 19ª plaza cuando llegó Sergio González y ahora viven en la 18ª. El balance del nuevo míster en sus cinco primeros encuentros es de un triunfo (sobre el Levante), tres empates (ante el Espanyol, Celta de Vigo y Getafe) y la derrota en Son Moix que no se hubiese producido con un arbitraje normal.

Seis puntos de 15 suma el Cádiz CF con el técnico que llegó hace poco más de un mes. De momento no consigue recortar distancias en la lucha por escapar del descenso, pero sí mejora el promedio de puntos. Con seis cada cinco jornadas (25 ya disputadas), los amarillos llevarían ahora mismo 30 puntos y tendrían la permanencia en la palma de la mano.

El nuevo técnico mejora el promedio de Cervera, que fue escaso. El anterior entrenador sumó 14 puntos en 20 capítulos, es decir, una media de 3,5 cada cinco compromisos. En sus primeros cinco duelos, Sergio casi duplica la cifra, aunque no es suficiente para estar más cerca de la continuidad en Primera.

En las últimas cinco jornadas, el Cádiz CF ha logrado tres puntos más que el Alavés, los mismos que el Mallorca, cuatro menos que el Elche y dos menos que el Getafe. Ha recortado seis al Granada, al que tiene a tiro de cuatro y e lunes 28 de febrero visita el estadio Nuevo Los Cármenes.

Y un dato más. En esas últimas jornadas con el nuevo entrenador, el Cádiz CF ocupa el 12º puesto. Pero esa visión parcial no le basta para acercarse al objetivo general.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último