Razones para creer en la salvación del Cádiz CF
El equipo amarillo está metido de lleno en la lucha por continuar en Primera
Cádiz/La 28ª jornada de Liga parecía poco propicia para que el Cádiz CF pudiese abandonar la zona de descenso, como así ha sido. El conjunto amarillo se enfrentaba a domicilio al Atlético de Madrid y, pese a su buen partido en el Wanda Metropolitano, se marchó de vacío tras caer por un apretado 2-1. Pero sigue con vida.
El Cádiz CF lleva media temporada en los puestos que conducen a Segunda División. Es candidato a perder la categoría pero también es candidato a continuar en la élite. En las últimas fechas ha dado un giro radical que permite mantener la esperanza. Estas son algunas razones para pensar que la salvación es posible:
Las matemáticas: El Cádiz CF ha pasado en las últimas semanas de estar muy lejos del objetivo (oscilante entre la 19ª y la 18ª plaza) a ponerse muy cerca. En los capítulos 23º y 24º llegó a estar a cinco puntos y ahora solo le separa uno. Tiene a tiro la 17ª posición y ahora que está muy pegado al Granada, el siguiente reto es el sorpasso para escapar del abismo.
Los nuevos: Los jugadores que llegaron en el mercado de invierno han elevado el nivel del equipo. No han necesitado periodo de adaptación y aportan desde el principio. Cuatro de los cinco futbolistas que aterrizaron en enero se han hecho con la titularidad: Luis Hernández en el eje de la defensa, Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz en el centro del campo e Idrissi en el extremo izquierdo. Con Lucas Pérez aumenta la competencia en a delantera.
Mejoría en el juego: El cambio de modelo con Sergio González ha convertido al Cádiz CF en un conjunto más fiable en la práctica del fútbol. El equipo quiere el balón y, como demostró en el duelo ante el Atlético de Madrid, es capaz de competir con lo más poderosos sin necesidad de poner el autobús en su portería. El Cádiz CF apuesta por el juego ofensivo sin olvidar la faceta defensiva. Le generan pocas ocasiones.
Mantener el ritmo: Si el Cádiz CF es capaz de sostener el nivel que está mostrando en el esprint final de curso, tendrá opciones de quedarse en Primera pese al temible calendario que le queda por delante. El equipo emite buenas sensaciones en el juego y también en el plano físico.
La fe de los jugadores: Los mensajes que salen del vestuario son de optimismo porque la plantilla comprueba la evolución de su juego y las posibilidades que tienen en cada partido. La salvación está en sus manos.
El entrenador: Álvaro Cervera acusó el desgaste después de un largo periodo de éxitos y con la llegada de Sergio González el equipo ha pasado de estar tumbado en la lona a meterse en el cuerpo a cuerpo por la permanencia.
La afición: La hinchada cadista también cree en la salvación y está desempeñando un papel de alta relevancia. Los ejemplos más recientes son los partidos ante el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Contra el Rayo llevó en volandas a su equipo y fueron muchos los que asistieron al Wanda. Se espera una numerosa afluencia de público el próximo domingo 20 de marzo en el choque frente al Villarreal. Por el Nuevo Mirandilla (antes Carranza) pasa la clave de las opciones de continuar en Primera División.
La suerte: El Cádiz CF no está teniendo la fortuna que siempre es necesaria cuando se lucha por un objetivo. Los pésimos arbitrajes le han impedido ir más allá de los 24 puntos y estar fuera de la zona de descenso y algunos partidos se le escapó la victoria en los últimos instantes (Osasuna, Villarreal, Granada, Espanyol).
También te puede interesar
Lo último