Un ex rival del Cádiz CF está al borde del precipicio
El Extremadura, a un paso de ser descalificado de la competición
Almendralejo/La plantilla de jugadores y técnicos del Extremadura UD, rival del Cadiz CF hace un par de temporadas, anunciaron el jueves 24 de febrero el inicio de una huelga, lo que llevaría a no disputar el partido frente al Racing de Ferrol del próximo sábado y a la descalificación del club de la Primera RFEF.
El último partido que ganó el Cádiz CF en Segunda División antes de conseguir el ascenso a Primera fue en el campo del Extremadura UD el 7 de julio de 2020, en la recta final de la temporada 2019/20.
El conjunto amarillo tocó el cielo con su regreso a la máxima categoría pero el equipo de Almendralejo sufrió la parte más amarga al descender a la división de bronce.
La escuadra extremeña militó en Segunda B en la campaña 2020/21 y en la actual 2021/22 quedó encuadrada en el grupo 1 de la nueva Primera RFEF.
Los graves problemas económicos azotan a un club que vive al borde del precipicio durante la actual temporada. Los impagos que sufren técnicos y jugadores llegan a una situación límite.
El jueves día 24, en una rueda de prensa, los capitanes Álex Murillo y Luis Peteiro, acompañados por el resto de jugadores de la plantilla y representantes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), informaron del comienzo de una huelga como medida de presión en busca de una reacción del club para que abone la deuda pendiente.
"Estamos a la espera de que llegue una propuesta, y de hacerlo, consideraríamos ir adelante o no con esta huelga", explicó Murillo.
La situación es insostenible y de hecho la mayoría de la plantilla se marchó en enero ante los incumplimientos del club, que dese entonces tiene un equipo prácticamente nuevo. Uno de los que cambió de aires fue Kike Márquez, ex jugador del Cádiz CF.
Entre esas promesas incumplidas por el club está la mejora de las condiciones de la residencia en la que viven todos los jugadores de fuera de Almendralejo, que carece de agua corriente y comida, desveló el secretario general de la AFE, Diego Rivas.
Denunciaron que "las condiciones que vivimos en la residencia los futbolistas que veníamos de fuera no son óptimas ni saludables", y añadieron que "sólo queremos ser felices en el campo con un balón, pero ya son muchos meses de espera y el dinero no llega".
En caso de no presentarse al partido contra el Racing de Ferrol, la descalificación del Extremadura sería inmediata al tratarse de la segunda incomparecencia de la temporada.
Murillo dijo que "los futbolistas no podemos ser considerados responsables si echan al club de la competición". Diego Rivas aseguró que "los futbolistas son las víctimas, nunca los culpables".
No hay comentarios