La sanción a Salvi sólo afecta a la Liga
El extremo, expulsado ante el Granada por doble cartulina, se perderá la visita al Real Madrid salvo que el club presente alegaciones que prosperen
Cádiz/El Cádiz CF prepara su próxima cita pero sin perder de vista la realidad. El conjunto amarillo visita al Albacete el próximo jueves 16 de diciembre en el partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Pero el partido que de verdad importa es de Liga ante el Real Madrid programado para el domingo 19 en el estadio Santiago Bernabéu.
Aunque la misión es casi imposible frente al líder del campeonato, el Cádiz CF tratará de dar la campanada ante un rival que se halla en un estado de forma inmejorable. El entrenador, Álvaro Cervera, guardará todas sus cartas para el choque liguero y hará rotaciones en el torneo copero.
Hay un jugador que en principio se perderá el encuentro ante el Real Madrid aunque sí estará disponible para el duelo copero. Se trata de Salvi Sánchez. El extremo fue expulsado en el partido de Liga contra el Granada disputado el pasado lunes 13. Vio dos cartulinas (minutos 60 y 91) y se tuvo que ir al vestuario poco antes el pitido final.
La sanción de un partido que el Comité de Competición impondrá a Salvi afectará a la competición de Liga y no a la Copa al tratarse de una doble amonestación. Eso supone que el sanluqueño, si el técnico así lo considera, podrá participar en el duelo ante el cuadro manchego, pero causará baja en el terreno del primer clasificado.
La única opción de que el 7 del conjunto amarillo sí pueda jugar en el Bernabéu es que la entidad cadista presente alegaciones y surtan efecto para tratar de anular al menos una de las dos tarjetas y de esa manera evitar el castigo federativo.
En en club están barajando esa posibilidad si ven que hay alguna opción real, aunque a priori no parece sencillo que una cartulina pueda quedar sin efecto.
El colegiado del envite ante el Granada, el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias, explicó en el acta los motivos por los que amonestó y, por tanto, expulso a Salvi. Le mostró la primera amarilla "por disputar el balón de forma temeraria impactando con su pie en un adversario". Y la segunda, "por impactar con el brazo de forma temeraria a un adversario en la disputa del balón".
También te puede interesar
Lo último