Cala cuenta qué necesita recuperar el Cádiz CF para aspirar al ascenso
El secretario técnico cuenta las funciones que desempeña en el club
El lebrijano defiende a los jugadores que continúan en la plantilla
El próximo rival del Cádiz CF: dos ex cadistas, un gaditano y el hijo de un ex portero del equipo amarillo
Juan Cala abrió a finales del pasado mes de junio una nueva etapa en el Cádiz CF, en este caso como secretario técnico después de haber sido futbolista del conjunto amarillo. El martes 27 de agosto, durante la presentación de Bojan Kovacevic como jugador cadista, el sevillano fue preguntado por las funciones que desempeña en el club.
Cala explicó que el cometido de secretario técnico "tiene varios parámetros: visonado de partidos, análisis de posibles fichajes y el día a día de la unión de la plantilla con la dirección deportiva".
El ex jugador contó que "conozco el vestuario porque he estado cuatro años como jugador. Conozco la casa, todo el mundo sabe la realción que tengo con los gesores. Intento ser un buen nexo".
El ex zaguero se fija como meta "recuperar la filosofía que nos llevó a Primera, recuperar el vestuario que a lo mejor no era tan unido el último año, ese proceso se está haciendo desde el cuepo técnico y desde el club".
"Tengo cierta opinión con ciertos compañeros míos y el privilegio de decirles las cosas como las pienso. Estamos en el camino adecuado. Lástima primera jornada pero el otro día (ante el Levante) la sensación fue diferente", indicó Cala.
El secretario técnico de la entidad cadista defendió a los futbolistas que continúan en la plantilla. "Si tenemos que crucificar a los jugadores que han descendido, entonces no habría jugadores. Yo mismo descendí y subí con el Getafe. Los jugadores se recuperan con resultados y sensaciones y con volver a tener esa unión, con volver a vivir lo que se vivía aquí, estar unidos y entre todos conseguir tirar adelante".
"Si seguimos con las divisiones que parecen que hay a día de hoy es complicado tirar para delante" señaló Cala antes de decir algo más. "A la afición se no se puede pedir nada porque lleva un año de sinsabores, pero si le damos los resultados se va a enganchar".
Sobre el reto del ascenso a Primera División, se mostró partidario de no estar repitiéndolo de manera constante. "El objetivo no debemos repetirlo mucho sino ocuparmos en el día a día y se conseguirá".
4 Comentarios