El secretario técnico del Cádiz CF, en un almuerzo de apoyo a Del Nido Benavente
Cala asistió a un encuentro con el ex dirigente que quiere recuperar la presidencia del Sevilla
El Cádiz CF llama a la puerta de Luismi Cruz: el movimiento del club
El pasado miércoles 8 de enero, José María del Nido Benavente (Del Nido padre) celebró un encuentro con empresarios sevillanos y sevillistas que le respaldan en su idea de recuperar la presidencia del Sevilla, actualmente en manos de su hijo José María del Nido Carrasco, con que mantiene un arduo enfrentamiento.
A pocos días de la celebración de una junta de accionistas del Sevilla, se llevó a cabo un almuerzo organizado por Del Nido Benavente al que asistió Juan Cala, actual secretario técnico del Cádiz CF. El ex defensa central llegó a la comida junto a Coke Andújar, que sí se ha implicado de manera directa en el proyecto de apoyo para el regreso a la presidencia del Sevilla del que en su día el máximo dirigente del club de Nervión. Cala, aunque presente, dijo a Diario de Sevilla que no está metido en el proyecto.
Cala y Coke, ex futbolista del Sevilla, comparten la propiedad del Atlético Sanluqueño. Además, Cala, que también jugó en el equipo amarillo, ejerce como secretario técnico del Cádiz CF desde el pasado verano. Coke estuvo vinculado al conjunto amarillo durante unos meses como integrante del cuerpo técnico liderado por Paco López, pero decidió marcharse el pasado 30 de septiembre para convertirse en mánager general deportivo del Sanluquelo en su retorno al equipo de El Palmar.
Los vasos comunicantes entre el Cádiz CF y el Sanluqueño son evidentes con la facilidad con la que se mueven de un club a otro o en los dos clubes a la vez como es el caso de Cala, dueño de un equipo y miembro de la secretaría técnica de otro.
Además, cada uno a su manera, Cala y Coke apoyan a Del Nido Benavente, que supuestamente jugó un papel importante en el cambio de propiedad que se produjo en el Cádiz CF hace más de una década. En teoría, entre él y Quique Pina cocinaron en su día la adquisición del paquete mayoritario de la acciones de la entidad cadista (al 50%) a través de Locos por el Balón. Esa sociedad compró las acciones a Antonio Muñoz en el mes de diciembre de 2013.
Manuel Vizcaíno, entonces mano derecha de Del Nido, fue nombrado administrador único de Locos por el Balón y se hizo cargo de la presidencia del Cádiz CF. No era dueño de las acciones pero sí encargado de la gestión de esa empresa y por tanto del Cádiz CF al poseer la mayoría de títulos del club con sede en el Nuevo Mirandilla.
Con el tiempo, Vizcaíno se hizo con acciones de Locos por el Balón (la parte de Del Nido) y además continuó administrando las que Calambur (Pina) tiene en esa sociedad. Locos por el Balón perdió peso en el club en la última ampliación de capital cuando sus acciones quedaron diluidas y Rafael Contreras entró en escena.
Temas relacionados
1 Comentario