El calendario de la Liga es un cachondeo: otras dos semanas de parón para el Cádiz CF
El conjunto amarillo se ve inmerso en una situación anómala en plena segunda vuelta
Cuál sería la situación del Cádiz CF en caso de triple empate de puntos con Celta y Rayo
Último entrenamiento de la semana del Cádiz CF antes de un partido no oficial
La Liga española está considerada una de las mejores del mundo a pesar del lastre que arrastra con determinadas cuestiones. Uno de los asuntos peliagudos que ponen en cuestión la organización del torneo es el diseño de un calendario que trae de cabeza al Cádiz CF y al resto de equipos que lo sufren. Las aficiones también tiene que soportar los largos y continuos parones. La duda es si alguien que mire por los hinchas.
Y es que el campeonato avanza a tirones mientras los equipos se las tienen que apañar para no perder el ritmo entre tantos parones. Entre los compromisos de las selecciones nacionales con fechas que impone la FIFA y alguna decisión que se toma en España, la realidad es que la Liga sufre frecuentes interrupciones a lo largo de la temporada que ahora llegan a su pico más álgido.
La realidad es que el Cádiz CF ha disputado sólo dos partidos en un mes en el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 12 abril: ante la Real Sociedad y el Granada. Es muy complicado sostener el ritmo competitivo entre tantas señales de stop.
Después del encuentro disputado en San Sebastián el 15 de marzo, llegó el parón motivado por las citas de los combinados que representan a los países. Se reanudó la Liga con el duelo ante el Granada dos semanas más tarde (el viernes 29) y tras ese envite, otra vez se detiene el torneo, en este caso por la disputa de la final de la Copa del Rey.
El Athletic de Bilbao y el Mallorca se enfrentan por el título copero el sábado 6 de abril y por un partido se para toda la competición. Se podían haber aplazado los encuentros de la 31ª jornada de esos dos equipos (Mallorca-Real Madrid y Athletic-Villarreal) y haberse desarrollado los otros ocho envites.
El doble parón tan seguido obliga a los amarillos a buscar alternativas para no perder la forma. El pasado 22 de marzo, disputó un partido amistoso contra el Como (Serie B italiana) y ahora, de nuevo con la Liga paralizada, tiene previsto medirse al Betis el viernes 5. Hasta el sábado día 13 no juega su primer encuentro del mes de abril con el choque en casa frente al Barcelona.
También te puede interesar
Lo último