La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
Cádiz/El Cádiz CF atraviesa sin competir el fin de semana de mediados de octubre por el obligado descanso liguero mientras se baten el cobre sobre el césped las selecciones nacionales.
La interrupción del campeonato pilló al conjunto amarillo en un momento algo complicado después de la dolorosa derrota (0-1) sufrida frente al Girona el pasado día 7 que además supuso el quinto partido consecutivo sin conocer la victoria y el primer revés de la presente campaña en el estadio Nuevo Mirandilla.
Los dos puntos sumados de los últimos 15 no encienden las alarmas pero sí originan algo de preocupación ante la falta de resultados óptimos en los tiempos más recientes.
Los de Sergio González, pese a la dinámica negativa en la secuencia desarrollada entre el primer y el segundo parón del campeonato, se aferran al buen arranque de temporada 2023-24 (siete puntos de los primeros 12) para mantener el tipo con nueve en el puesto número 13 de la clasificación, el más bajo desde la apertura del telón. No es una posición que asuste ni mucho menos a un cuadro gaditano acostumbrado a vivir en lugares aún más peligrosos durante su historia en la máxima categoría del fútbol español.
El Cádiz CF aguanta el tirón con una ventaja de tres puntos sobre la zona de descenso que pretende aumentar o conservar en fechas venideras aunque no lo tiene nada fácil. Para ello es importante que no tarde demasiado en reencontrarse con el complaciente aroma del triunfo.
Los amarillos afrontan un calendario de vértigo entre lo que resta de octubre y el mes de noviembre cuando se reanude el torneo. En ese periodo de tiempo le aguardan cinco duros compromisos más allá de la primera eliminatoria de la Copa de Rey que, a pesar de que implica un desplazamiento, sí debería ser sencilla frente a un adversario muy modesto.
El Cádiz CF encara un par de citas como local y tres como visitante en el próximo mes y pico. Las dos que tiene en casa son de aúpa: recibe al Sevilla el sábado 28 de octubre (capítulo 11 de la Liga) y casi un mes más tarde ejerce de anfitrión ante el todopoderoso Real Madrid (la jornada 14 el último fin de semana de noviembre).
Si no consigue convertir en un fortín el antiguo Carranza, debe intentar avanzar a domicilio, donde afronta desafíos ante escuadras que pueden ser rivales directos en la incansable lucha por la permanencia.
Antes de regresar al hogar, el primer envite cuando el balón ruede de nuevo es contra el Valencia en Mestalla el lunes 23 de octubre (jornada 10).
Las dos siguientes visitas (tras el duelo andaluz ante el Sevilla) son de manera consecutiva en la misma semana: el lunes 6 de noviembre al campo del Getafe (episodio 12) y el domingo 12 al terreno del Mallorca (jornada 13). Son dos encuentros que adquieren una indudable relevancia justo antes de medirse en casa al Real Madrid a la vuelta del tercer parón liguero.
El reto del Cádiz CF es, como viene haciendo desde el comienzo de curso, continuar fuera de la zona de descenso tras la disputa de esos cinco partidos antes de enfilar la recta final de la primera vuelta entre los meses de diciembre y enero. Cuantos más puntos sume, mejor. Cuanto más lejos se halle de las últimos tres posiciones de la tabla, mejor.
También te puede interesar
Lo último
La Rayuela
Lola Quero
Melania, la pobre
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
No hay comentarios