El cambio, para peor, de un jugador del Cádiz CF que hasta hace poco fue importante
Rubén Sobrino presenta sus peores números en cuanto a participación desde que viste la elástica amarilla
Los rivales del Cádiz CF no tienen dudas de ir al mercado de invierno
A falta de una jornada para el final de la primera vuelta en el Cádiz CF, el momento de análisis individual muestra ciertos aspectos que tienen una variación enorme respecto a esta misma situación la temporada pasada. Rubén Sobrino es uno de los casos más llamativos, pues ha pasado de un papel relevante a quedar relegado a un turno secundario con muchas menos apariciones en el once titular.
Encontrar una causa no es fácil porque el equipo amarillo sigue con el mismo entrenador, por lo que entiende que no influyen aspectos como la llegada de otro técnico. Tampoco parece que los refuerzos en los extremos, la demarcación de Sobrino, sean de tal nivel que puedan ensombrecer al castellanomanchego. Es más, con la marcha de Théo Bongonda daba la sensación de que su papel iba a tomar más relevancia.
Pero han transcurrido 18 jornadas y los números de Rubén Sobrino en el Cádiz CF 2023-24 dicen lo contrario. El atacante tiene hasta el momento 601 minutos repartidos en 17 partidos, pero sólo cuatro como titular. Y es que hasta en diez ocasiones ha jugado 25 o menos minutos una vez que entraba al césped en la segunda parte. No ha estrenado su faceta goleadora, si bien no es su punto fuerte.
La campaña pasada una vez alcanza la 18ª jornada, el extremo cadista contaba con 1.145 minutos -casi el doble que en la actualidad- fruto de 15 encuentros en los que en 13 había salido en el once inicial. Incluso hizo un gol en el triunfo por 3-2 sobre el Atlético de Madrid. Unos números mucho más favorables a los de ahora.
Hace dos temporadas, que llegó casi en el límite del cierre del mercado veraniego, sumó 1.038 minutos en las primeras 18 jornadas, además de la Copa. Fueron 15 encuentros con 12 titularidades, si bien no perforó en ese tiempo la portería contraria.
El de ahora no está siendo un ejercicio bueno para Sobrino, al que se le nota en algunos momentos cierto bajón por una situación que ningún profesional lleva bien. No cabe duda que aquellos compañero que aún participan menos en el Cádiz CF quisieran estar en el pellejo de este futbolista, si bien Sobrino está acostumbrado de amarillo a tener un protagonismo mucho mayor y ser uno de los referentes del equipo.
Una jornada de la primera vuelta y toda la segunda parte del campeonato es el amplio margen que tiene por delante el castellanomanchego para cambiar su tendencia a la baja en una demarcación -en ambas bandas- en la que sólo Iván Alejo se ha hecho fuerte.
También te puede interesar