Los cambios en las designaciones arbitrales tras el escándalo del VAR contra el Cádiz CF
El Comité de Árbitros toma medidas que no sirven para reparar el daño causado al equipo amarillo
Los problemas del Cádiz CF más allá del VAR
Madrid/El maltrato sufrido por el Cádiz CF en el partido contra el Elche depara consecuencias, aunque nunca le devolverán al equipo amarillo los dos puntos que el VAR le birló en el choque de la 17ª jornada de Liga. Al Cádiz CF le dan igual esas variaciones. El daño ya lo ha sufrido y no hay remedio.
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el martes 17 de enero el cambio de dos árbitros de VAR designados para los partidos Levante-Atlético de Madrid y Ahtletic Club-Espanyol, además del principal para el Villarreal-Real Madrid, en los octavos de final de la Copa del Rey.
El VAR se estrena en esta ronda en la presente campaña copera y según las nuevas designaciones en el Levante-Atlético de Madrid José Luis González González sustituirá en el VAR a Ignacio Iglesias Villanueva y en el Athletic Club-Espanyol Santiago Jaime Latre reemplazará a Jesús Gil Manzano.
Este último sustituirá el jueves como árbitro principal en el Villarreal-Real Madrid a Isidro Díaz de Mera.
El CTA confirmó estos cambios después de las duras críticas mostradas por el Cádiz CF tras su empate en el duelo con el Elche (1-1), en el que los cadistas recibieron un gol en fuera de juego que significó el empate y por tanto la pérdida de dos puntos muy valiosos que le hubiesen sacado de la zona de descenso.
También anunció el CTA que retomará las conversaciones con LaLiga sobre la aplicación de la tecnología del fuera de juego semiautomático, después de la experiencia llevada a cabo por la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Supercopa la semana pasada en Riad.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Navidades de pueblo