Camino del fracaso: el Cádiz CF ya se puede olvidar del ascenso directo
El equipo amarillo se queda a una distancia sideral de las dos primeras plazas
Los de Paco López están más cerca del descenso que del ascenso
La historia le niega el ascenso al Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF sale malparado de cualquier análisis del primer tercio de la temporada 2024-25 que se cumplió el pasado fin con el partido contra el Mirandés disputado en Anduva que se resolvió con empate (2-2).
El balance no puede ser más negativo. Un equipo recién descendido que está diseñado para subir a Primera División se estrella contra el muro de su incompetencia. Las cifras así lo reflejan. Sólo tres victorias y el doble de derrotas (seis) en 14 jornadas de Liga. La consencuencia es una preocupante proximidad a la zona de descenso y una inquietante lejanía de la parte alta de la clasificación. Salvo una reacción meteórica, es posible que en el primer tercio haya tirado la temporada por lo borda.
El conjunto amarillo había establecido el objetivo del ascenso pero se empeña en demostrar con hechos que a día de hoy no está preparado para cumplirlo. Todo lo contrario. La realidad le coloca en la angustiosa pelea por la permanencia pese a contar con el límite salarial más alto de la categoría de plata.
Mientras el Cádiz CF avanza a paso de tortuga, otras escuadras van a una velocidad de vértigo. La diferencia es palpable. El equipo entrenado por Paco López acredita una cuenta de 14 puntos (de 42) que le condena a vivir en el sótano. Le cuesta sumar y se queda atrás.
Tan escasa es su producción que en sólo 14 capítulos ligueros pierde buena parte (casi todas) de sus posibilidades de conseguir el ascenso por la vía directa. El equipo amarillo está a nada menos que 19 puntos del Racing de Santander (suma 33), líder intratable del campeonato.
El primer puesto está fuera del alcance y el segundo también aparece en el lejano horizonte, a once puntos de los 25 que atesora el Sporting de Gijón. El Cádiz CF lo tiene que hacer mejor que bien para remontar esa diferencia en los dos tercios restantes del torneo.
Salvo un giro radical en las próximas semanas/meses, el ascenso directo es una opción que se difumina y la única esperanza para los amarillos es poder acceder a una de las cuatro plazas que pemiten participar en el play-off. Tampoco es fácil porque el Cádiz CF está a ocho puntos del quinto (Granada) y el sexto puesto (Mirandés).
También te puede interesar