La camiseta del Málaga, envidia sana del Cádiz CF y de toda la Segunda División
El club de la Costa del Sol se asegurará esta temporada unos ingresos de 2 millones de euros en publicidad solo en su vestimenta
Los datos de la campaña de abonados del Cádiz CF: 16.759 renovaciones
El Málaga CF consiguió la temporada pasada, pese a estar en Primera Federación, que sus ingresos por patrocinios en la equipación (camiseta y pantalón), se fuesen por encima del millón de euros. Para este curso 2024/2025, la previsión es aún más optimista. Ha fidelizado a la mayoría, aumentado algunas partidas, no tiene que compartir el pellizco público con el Antequera, renegocia al alza con el Ayuntamiento... Se puede mover esta campaña en cifras cercanas a los dos millones de euros.
Este dato supone todo un espaldarazo para el club de la Costa del Sol y la envidia del resto de oponentes de Segunda División, incluido el Cádiz CF, ya que el patrocinio del equipo solo en la vestimenta es ya para quitarse el sombrero. Y es que el Málaga vuelve fuerte tras un año en el 'pozo'.
De momento, con el ascenso se libró de compartir el dinero de la Diputación de Málaga con los municipios de Antequera y Marbella, ambos en la Primera Federación. Así que se quedará con alrededor de 800.000 euros (impuestos incluidos) en virtud del acuerdo suscrito. Salvo que el Ayuntamiento de Málaga haga un dispendio extraordinario (como el año del descenso), seguirá siendo el principal benefactor. La marca 'Sabor a Málaga' luce en el frontal de la camiseta y la primera foto pública fue con Francisco Salado sosteniéndola junto a Kike Pérez en la misma Diputación.
Lo público no se queda ahí. Otro espónsor fiel es el Ayuntamiento de Benahavís, que lleva años apostando por los principales clubes deportivos de la provincia. Esta semana pasada se cerró el acuerdo por una cantidad cercana a los 250.000 euros sin contar los impuestos añadidos (rondaría los 300.000). Sigue en la zona baja de la espalda.
En cuanto a los patrocinadores del sector privado, el más fuerte de todos sigue siendo Olin. La empresa de telecomunicaciones malacitana también aparece en la parte delantera de la camiseta, en vertical. A muchos seguidores les parece que afea la indumentaria malaguistas, pero el acuerdo suscrito es beneficioso para el Málaga hasta el punto de que supera los 200.000 euros.
En la parte trasera superior se puede seguir viendo el nombre de Dental Clinics, que se sumó el curso pasado, ya en marcha, dando una cantidad que rondaba los 40.000 euros. Para esta temporada en Segunda División se duplica y estará sobre los 80.000 euros.
Trafilex, otra empresa malagueña, que acompañó el curso pasado en el pantalón no ha podido continuar (ya explicaron que el esfuerzo realizado fue tremendo). En su lugar, tal y como contó Kike Pérez en Área Malaguista a primeros de mes, estará MGS Seguros, que pone 120.000 euros para quedarse con la pernera izquierda.
En el caso del Cádiz CF, el acuerdo cerrado el pasado mes de octubre sin que se diese a conocer entonces la cantidad a abonar por la Diputación, desveló que la entidad gaditana podría ingresar en conjunto 3,6 millones de euros de fondos públicos, si se mantienen los cuatro años de vigencia, que es lo que ambas partes tienen previsto.
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