El capitán continuará luciendo el brazalete

Servando ve premiada su buena campaña con la renovación hasta el 30 de junio de 2019 con opción a una temporada más

El defensa Servando, con el brazalete de capitán durante un encuentro del Cádiz. / Fito Carreto
J.J.N.

19 de diciembre 2017 - 02:07

Cádiz/El Cádiz anunció ayer la renovación de Servando hasta el 30 de junio de 2019, con opción a una temporada más en función de objetivos no especificados. El capitán, que en principio terminaba su vínculo a mediados de 2018, está realizando una excelente campaña y permanecerá más tiempo en el equipo amarillo, donde es feliz. El isleño, que cuenta ya con más de 100 partidos oficiales como cadista, ha mostrado su deseo de jugar todos los años que sean posibles en el equipo amarillo y cumple su deseo de seguir unido al club al que se incorporó en el curso 2014/15, en la etapa de Segunda División B. Si llega hasta el final de su contrato cumplirá 36 años y seis campañas vestido de amarillo y azul.

Fue el consejero delegado y responsable de la gestión deportiva de club, Quique Pina, quien anunció ayer la renovación del futbolista nacido en San Fernando durante el transcurso del almuerzo de Navidad de la entidad. Pina dijo que "es un día triste porque hemos conocido la lesión de José Mari, al que todos queremos. Se perderá toda la temporada". Aunque la ausencia del medio durante lo que resta de campaña -más de la mitad- no tiene solución, el consejero delegado quiso compensar la mala noticia con una buena, y esa buena no era otra que la ampliación del contrato de Servando. "Renovamos a nuestro capitán para que coja más responsabilidad en el vestuario", informó Pina antes de desvelar que el isleño "nos ha pedido trabajar en el Cádiz para toda la vida".

Servando fue uno de los protagonistas del ascenso del Cádiz en la temporada 2015/16 y además desempeñó un rol importante en el lateral izquierdo, una posición que no es la suya pero en la que ofreció un gran rendimiento. Todo un ejemplo de profesionalidad.

El central no dispuso de muchas oportunidades la pasada campaña en el regreso del conjunto amarillo a la categoría de plata. Le tocó el papel de suplente que llevó sin hacer ruido pero en la actual temporada ejerce la titularidad tanto en el eje como en el costado derecho de la zaga. Ofrece un nivel alto en cualquier puesto y con su trabajo se gana la recompensa de la continuidad.

Además de su buen rendimiento, su relevante papel en el vestuario y la confianza que el entrenador, Álvaro Cervera, deposita en él son factores decisivos a la hora de la renovación del futbolista. El preparador cadista no ha escatimado elogios a Servando, del que destaca la capacidad para adaptarse a sus peticiones sin un mal gesto ni una palabra negativa. El defensa dijo hace poco que mira más por el equipo que por él y lo demuestra con hechos.

El zaguero mostró su enorme satisfacción por la renovación a través de su cuenta personal de twitter: "Afortunado por poder seguir haciendo lo que más me gusta, defenderte. Ahora y siempre Cádiz CF".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último