Los capitanes del Cádiz CF arrancan el año con mensajes de máxima ambición: el ascenso

El equipo amarillo se plantea objetivos de altura pese a la mala situación clasificatoria

Una salida en el Cádiz CF por un motivo no deportivo

Álex Fernández en un entrenamiento.
Álex Fernández en un entrenamiento. / Cádiz CF
J.J.N.

02 de enero 2025 - 09:51

Cádiz/El Cádiz CF arranca 2025 con la obligación de mejorar, y mucho, después de una caótica primera vuelta de la Liga que finalizó en la 18ª posición con sólo 23 puntos, al borde de la zona de descenso a Primera Federación. La errática trayectoria empujó al club a cambiar de entrenador después de 18 jornadas con la incorporación de Gaizka Garitano en sustitución de Paco López.

El comienzo del nuevo año actúa como impulso anímico para un equipo que tiene que hacer las cosas muy bien para demostrar con hechos que puede aspirar a algo más que la permanencia. El reto prioritario cuando se reanude la competición es el inmediato alejamiento de los puestos de descenso. Es el primer paso antes de volver a pensar en el objetivo que tenía el Cádiz CF en el amanecer de la campaña 2024-25.

El cuadro gaditano no lo ha hecho nada bien en la primera parte del campeonato pero en el vestuario se conjuran para dar un giro radica en la segunda vuelta.

Lo que vale a la hora de la verdad es lo que sucede sobre el césped cuando la pelota eche a rodar. Todo lo demás son meras declaraciones de intenciones.

En cualquier caso, pese a la situación compleja, los pesos pesados del vestuario dan un paso al frente y muestran sin rodeos su deseo compartido para este año que acaba de empezar.

Al ser preguntados por el club por los deseos para 2025, sale a relucir la ambición. El capitán, Álex Fernández, no tiene ninguna duda. Lo primero que quiere es salud para todos. Además de ese deseo, que lo más importante, el centrocampista tiene una esperanza, que no es otra que de que el equipo amarillo se meta en la contienda por el ascenso.

“Deseo un 2025 con mucha salud para todos, y la esperanza de volver a luchar por ascender a Primera División”, afirma el madrileño.

David Gil se pronuncia en términos parecidos. El portero, que vive su primera campaña asentado en la titularidad, lo tiene muy claro. El segundo capitán del Cádiz CF desea “luchar por lo que tenemos que luchar, no puede ser menos de meternos en los play-off para el ascenso”. Además, el cancerbero, desea salud.

Víctor Chust, uno de los fijos en la alineación, es breve y a la vez contundente cuando define su deseo para el nuevo año: “Devolver al Cádiz a Primera División”.

Del vestuario brotan mensajes de máxima ambición. Ahora sólo falta pasar de las palabras a los hechos a partir del próximo 12 de enero, cuando el Cádiz CF inicia la segunda vuelta del torneo liguero. La primera cita es con el Levante en el estadio Nuevo Mirandilla.

stats