La cara y la cruz del Cádiz CF para el próximo partido
Guardiola podrá jugar el viernes ante el Valladolid al no existir cláusula que lo frene a pesar de estar cedido por este club, mientras que Alejo cumple ciclo de amarillas y será sancionado
Cádiz/El Cádiz CF está obligado a pasar página de lo sucedido en Mallorca y debe centrar su mirada en el próximo viernes, en el Real Valladolid. Lamentarse de lo que pasó en Son Moix ya no conduce a nada salvo a ejecutar correcciones. El equipo pucelano es la siguiente final y todo el esfuerzo debe ir encaminado a conquistar esos tres puntos.
Hay dos noticias para ese duelo que se pueden calificar una de buena y otra de mala. En el primer apartado entra Sergi Guardiola. Y es así porque el jugador del Cádiz CF está cedido por el Real Valladolid hasta final de temporada, y aunque en otras ocasiones es habitual una cláusula que prohíba o condicione la alineación del atacante contra su ex equipo, en el que jugó hasta el pasado mes de enero, en este caso no hay nada al respecto.
Sergio González sabe que podrá disponer de Guardiola para la final contra los vallisoletanos. Con Roger Martí lesionado, el ex de Pucela es la primera alternativa junto a Chris Ramos si se toma como referencia lo que viene sucediendo en las últimas semanas. Cuando hay tanto en juego, este ariete es una mayor posibilidad ofensiva para el preparador teniendo enfrente a un enemigo directo.
Cabe recordar que el Cádiz CF anunció el último día del pasado mercado invernal que había llegado a un acuerdo con el Real Valladolid para la cesión del delantero. Nacido en la localidad mallorquina de Manacor (29/05/1991) ha militado en diversos equipos murcianos y alicantinos hasta alcanzar el fútbol profesional de la mano del Alcorcón (2015).
Granada B, Real Murcia, Adeleide y Córdoba fueron sus siguientes destinos hasta que en 2018 debutó en LaLiga Santander con el Getafe. Ya en las filas del Real Valladolid fue cedido la pasada temporada al Rayo Vallecano. En total, suma casi 150 partidos en la máxima categoría con 22 goles anotados.
La noticia negativa para el Cádiz-Valladolid, la cruz, llega con la sanción que va a pesar sobre Iván Alejo, que en Son Moix vio una cartulina amarilla que la hace cumplir ciclo y tener que parar una jornada. El extremo no podrá enfrentarse al equipo de su localidad natal.
Alejo es, junto a Rubén Sobrino y Fede San Emeterio, uno de los tres jugadores más tarjeteados al tener cada uno de ellos diez amarillas. Además, en el caso de Alejo tiene en su estadística una expulsión en el presente curso.
Sin el vallisoletano, todo apunta a que Bongonda tendrá que salir de inicio el viernes y que posiblemente el canterano De la Rosa regrese a la lista ante la ausencia de jugadores de banda.
2 Comentarios