Carlos Calvo, un solo gol en el Cádiz CF que pasó a la historia por su importancia
Se cumplen siete años de aquel tanto que puso al conjunto amarillo al borde del ascenso a Segunda A
Qué posiciones pretende reforzar el Cádiz CF para la próxima temporada: seis fichajes
El Almería, rival directo del Cádiz CF, tiene nuevo entrenador
El lunes 19 de junio se cumplen siete años de aquel partido del Cádiz CF que le colocó al borde del ascenso a Segunda División A.
En 2016, la entidad cadista batallaba por escapar de la categoría de bronce en la que sumaba seis temporadas consecutivas que se hicieron eternas. Aquel 19 de junio, el conjunto amarillo afrontaba el encuentro de ida de la última ronda por el ascenso. Se enfrentaba en el entonces estadio Carranza al Hércules, otro histórico que también luchaba por regresar al fútbol profesional.
Aquel partido caminaba sin remisión hacia el cero a cero a falta del choque de vuelta en el Rico Pérez, Alicante. Pero hubo un jugador que alteró el guión por completo. En el minuto 85, en plena recta final, una falta sobre Lolo Pla en la frontal del área cambió el rumbo de la eliminatoria.
Carlos Calvo, que había entrado en el minuto 69, cogió el balón, lo puso con mimo sobre el tapete, tomó carrerilla y soltó un derechazo con el que alojó el esférico en la portería cerca de la escuadra. Un golazo que desató la euforia entre los jugadores, en el banquillo y en la grada.
El Cádiz CF ganó 1-0 con un tanto que le permitió afrontar el partido de vuelta con el eficaz entramado defensivo que organizaba Álvaro Cervera. El 0-1 con el gol de Dani Güiza terminó de sellar el retorno a Segunda A.
El paso de Carlos Calvo por el Cádiz CF fue tan meteórico como productivo. Sumó 13 encuentros oficiales con el equipo amarillo: diez en la segunda parte de la temporada 2025/16 cuando llegó procedente del Huesca y tres en el primer tramo de la campaña 2016/17, ya en la división de plata, cuando dejó de entrar en los planes del entrenador.
Sólo marcó un gol con el Cádiz CF, pero menudo gol, más allá de su incuestionable belleza fue el que abrió la puerta del ascenso en el cruce definitivo. Carlos Calvo salió cedido al Badalona (Segunda B) en el mercado de invierno y ya no volvió a jugar en el Cádiz CF.
Al año siguiente, el mediapunta recaló en el Recreativo de Huelva (categoría de bronce) y después se enroló en el Jamshedpur FC de la Liga de India. Más tarde perteneció al Sliema Wanderers (Malta) y regresó a España para formar parte del Xerez CD, con el que en su día jugó en Primera División. Fue su último equipo.
El Cádiz CF recordó en las redes sociales aquel golazo de Carlos Calvo en el duelo contra el Hércules. La imagen sirve para recrearse en aquel tanto que tanta importancia tuvo.
También te puede interesar