Carlos Fernández busca en el Cádiz CF la inspiración que en su día tuvo en Riazor
El delantero se enfrenta a su ex equipo con el reto de estrenar su cuenta goleadora de amarillo
Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Deportivo

Cádiz/El partido entre el Depotivo y el Cádiz CF que se disputa en el estadio Abanca Riazor el domingo 6 de abril (a partir de las nueve de la noche) adquiere un rango especial para más de un integrante de la expedición amarilla por su pasado en el conjunto norteño.
El entrenador, Gaizka Garitano, dirigió al cuadro gallego durante buena parte de la temporada 2016-17 en Primera División. Sumó 27 partidos oficiales (23 de Liga y cuatro correspondientes a la Copa de Rey) hasta que la delicada situación en la clasificación dio paso a la llegada al banquillo de Pepe Mel.
Carlos Fernández, que forma parte de la convocatoria, también vuelve por un día a la que fue su casa, en su caso en la campaña 2018-19 en Segunda División. El entonces joven delantero salió por primera vez del Sevilla en calidad de cedido para buscar minutos. Aprovechó muy bien aquel año en el Deportivo con 29 encuentros (25 como titular) entre Liga, Copa y fase de ascenso, más de 2.200 minutos y diez goles que le sirvieron para seguir creciendo como futbolista.
Todos los tantos que marcó el ariete los hizo en Riazor, incluido un 'hat trick' que fue el segundo de su carrera (había logrado otro cinco cursos antes en el filial sevillista en la extinta Segunda B).
Carlos Fernández solía ver puerta en aquella época y ahora regresa a Riazor en plena sequía, en busca de la inspiración anotadora que tuvo allí para intentar conseguir su primer gol como integrante del cuadro gaditano. Acumula 25 partidos de amarillo (16 en el once inicial) y en la 34ª jornada, si salta al césped, afronta una nueva tentativa de estrenar su cuenta goleadora como cadista.
La última vez que el atacante cedido por la Real Sociedad dio en la diana fue el 11 de noviembre de 2023 en un encuentro del conjunto donostiarra. Un año y cinco meses sin hacer un gol y ahora una oportunidad más para romper un maleficio que de momento carece de fecha de caducidad. El delantero encara sus últimos dos meses de competición como cadista con el reto de aportar en la faceta del gol.
También te puede interesar
Lo último