Carlos Fernández y el peligro de un nuevo Maxi Gómez en el Cádiz CF

El delantero tiene la segunda vuelta para hacer lo que aún no ha conseguido este curso

Un delantero se declara en rebeldía y refuerzo para un rival del Cádiz CF

Carlos Fernández en una sesión del Cádiz.
Carlos Fernández en una sesión del Cádiz. / Cádiz CF
J.J.N.

10 de enero 2025 - 10:51

Cádiz/El Cádiz CF se prepara para afrontar una exigente segunda vuelta de Liga en la que está obligado a mejorar sus números para poder alejarse de la zona de descenso antes de poder plantearse un objetivo más ambicioso. Justo en el ecuador del campeonato, ocupa la 18ª posición con sólo 23 puntos (de 63) en 21 jornadas en las que únicamente logró cinco victorias. El encuentro frente al Levante programado para el domingo 12 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla abre el periodo más importante de la temporada 2024-25.

El conjunto amarillo está llamado a dar una versión mucho más solvente a nivel colectivo e individual para evitar el sufrimiento que conlleva la prolongada estancia en la parte baja de la clasificación. Es necesaria la progresión de la mayoría de los jugadores que no están ofreciendo el mejor rendimiento.

Uno de ellos es Carlos Fernández. El delantero aterrizó el pasado verano cedido por la Real Sociedad después de perderse por lesión la segunda parte de la temporada 2023-24. Su llegada al cuadro gaditano fue una oportunidad para relanzar una carrera marcada por numerosas lesiones.

Los arietes viven de los goles y el sevillano aún no ha estrenado su cuenta en la presente campaña. Es el único que no ha perforado la portería contraria aunque es el segundo con más minutos sobre el césped. Chris Ramos lleva seis dianas y una tanto Francisco Mwepu como Roger Martí.

Carlos Fernández tiene toda la segunda vuelta para tomar una senda diferente de la que recorrió la pasada temporada Maxi Gómez en el Cádiz CF. El atacante uruguayo pasó por el equipo amarillo sin ser capaz de marcar un gol en los 31 partidos de Liga en lso que participó.

Justo después de la primera vuelta, el delantero andaluz suma 14 encuentros ligueros con los amarillos, dos menos de los 16 que entonces acreditaba Maxi Gómez, aunque Carlos Fernández ha estado más minutos en el campo, 855, que el futbolista sudamericano, 719 en ese punto del curso.

El ariete cedido por el cuadro guipuzcoano necesita inaugurar su marcador personal más pronto que tarde en la segunda vuelta. No hay nada mejor para un delantero que los goles para ganar en confianza. Ha pasado más de un año desde su último tanto que marcó el 11 de noviembre de 2023. Poco después sufrió una inoportuna lesión y ahora trata de remontar el vuelo en el Cádiz CF.

stats