El centro del campo del Cádiz CF, con seis jugadores a la espera de decisiones
Se pueden producir novedades en la media durante el verano
El conjunto amarillo ya trabaja para preparar el curso 2024-25
La Federación de Peñas del Cádiz CF concede cuatro premios de la temporada 2023-24
El Cádiz CF ya ha encendido el motor de la pretemporada con el objetivo de ponerse en forma de cara a la campaña 2024-25 que arranca el próximo 16 de agosto con el partido contra el Real Zaragoza en el estadio Nuevo Mirandilla (21:30 horas).
La plantilla afronta un mes y pico de preparación. La primera fase se desarrolla en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) y la segunda en el Fairplay Golf & Spa Resort (Benalup-Casas Viejas) entre el 19 y el 26 de julio antes de encarar la recta final, que incluye la disputa del Trofeo Carranza en principio una semana antes del comienzo oficial de la temporada.
El conjunto amarillo jugará varios amistosos. El único encuentro confirmado hasta la fecha es contra el Barbate el martes 16 de julio en Benalup-Casa Viejas.
Durante el recorrido que le espera al cuadro gaditano hasta el inicio del campeonato y el final del mercado de verano, se terminará de confeccionar el plantel que está llamado a pelear por la recuperación de la plaza perdida en la máxima categoría del balompié español. No hay otro objetivo que no pase por el ascenso.
El nuevo entrenador, Paco López, tiene a su órdenes a una treintena de jugadores, incluidos ocho canteranos que sueñan con hacerse con un hueco en el primer equipo.
Se esperan movimientos de entradas y salidas durante el periodo estival hasta que la plantilla quede diseñada de manera definitiva hasta el próximo mes de enero. El puesto que a día de hoy parece más cubierto es el centro del campo.
Seis futbolistas ocupan en este momento la centralita del cuadro gaditano: Rubén Alcaraz, Álex Fernández, Rominigue Kouamé, Gonzalo Escalante, José Mari y Tomás Alarcón. Con ellos está el canterano Álvaro Bastida tras su paso por el Atlético Sanluqueño.
Los cinco primeros ya estaban la pasada temporada, aunque José Mari sin ficha en la segunda parte por problemas físicos. Alarcón regresa tras su cesión al Cartagena, donde tuvo protagonismo (37 partidos y más de 2.600 minutos).
La duda es si seguirán todos los medios que están ahora mismo. Rubén Alcaraz acaba de renovar hasta 2026, la misma fecha que tienen los contratos de Kouamé y Escalante. Álex, José Mari y Alarcón terminan en 2025. A priori no hay sitio para los seis y se en teoría debe dar al menos una salida. A partir de ahí, si hay más de una baja, el club podría acudir al mercado para apuntalar esa posición.
Todo depende los movimientos que se produzcan, de que jugadores con el sello de Primera estén dispuestos a emplearse en Segunda. El caso más llamativo es el de Escalante, que nunca ha jugado en la división de plata
En cualquier caso, el centro del campo que a día de hoy tiene el Cádiz CF (a la espera de posibles salidas) parece capacitado de sobra para competir en Segunda División.
No hay comentarios