Cervera quiere llevarse al Tenerife a un jugador al que hizo debutar en Primera con el Cádiz CF

El entrenador pide refuerzos para intentar librar del descenso al conjunto insular

Las cifras que confirman la progresión del Cádiz CF con el nuevo entrenador

Álvaro Cervera.
Álvaro Cervera. / Miguel Barreto/Efe

19 de enero 2025 - 14:36

El mercado de invierno continúa abierto hasta el próximo 3 de febrero y se esperan movimientos en el Cádiz CF y otras escuadras con vistas al segundo y definitivo tramo de la temporada 2024-25.

El conjunto amarillo cuenta con las incorporaciones de Iker Recio y Mario Climent y la lógica apunta a que habrá al menos un par de fichajes más. Los rivales también tratan de reforzarse, unos con el objetivo del ascenso y otros con el reto de la permanencia. Los gaditanos sólo pueden pensar a día de hoy en conservar la plaza en Segunda.

El Tenerife es uno de los equipos que pretende apuntalar su plantilla para intentar de salir de la situación apurada en la que se encuentra. Último clasificado, es uno de los candidatos al descenso.

Álvaro Cervera se hizo cargo del cuadro chicharrero hace un par de semanas con la misión de sacarlo de los últimos cuatro puestos. Desde su llegada, lleva una victoria y una derrota. El técnico aprovecha el mercado invernal para pedir fichajes mientras la puerta de salida está abierta. Luismi Cruz puede cambiar de aires si el club recibe una buena oferta económica y el Cádiz CF podría ser su destino.

Una de las peticiones de Cervera para el Tenerife es un viejo conocido de la afición cadista. Según el diario Marca, el entrenador ha pedido a Jairo Izquierdo, lateral/extremo zurdo al que ya dirigió en el Cádiz en CF en dos etapas. De hecho, Cervera hizo debutar al futbolista canario en Primera División en la campaña 2020-21.

No es fácil que Jairo pueda recalar en el Tenerife porque milita en las filas del Cartagena, rival directo de los insulares en la dura pugna por la salvación. Parece complicado que el efesé pueda propiciar un traspaso en el ecuador del campeonato para hacer más fuerte a un adversario.

stats