Cervera se reencuentra en el Tenerife con dos jugadores a los que entrenó en el Cádiz CF: uno puede salir

El técnico abre su segunda etapa en el conjunto chicharrero

Las prioridades del Cádiz CF en el mercado de invierno

Álvaro Cervera.
Álvaro Cervera. / Rodrigo Jiménez/Efe

25 de diciembre 2024 - 10:02

Álvaro Cervera abre su segunda etapa en el Tenerife y de esa manera se convierte en rival del Cádiz CF en Segunda División. El cuadro chicharrero se halla en una situación límite en la cola de la clasificación y el entrenador llega con el encargo de una permanencia difícil pero no imposible.

El considerado mejor técnico de la historia de la entidad cadista afronta un desafío mayúsculo en el Tenerife, que ya va por el tercer técnico de la temporada tras Óscar Cano y Pepe Mel.

Conocido por su apuesta por la defensa como principio básico pata buscar la victoria, lo primero que hará Cervera será tratar de dotar de consistencia a un equipo que, con sólo 11 puntos en 19 partidos (tiene dos pendientes de la primera vuelta), acumula una docena de derrotas, cinco empates y un par de victorias. Es rival directo del Cádiz CF. El equipo amarillo es el que marcha ahora mismo la salvación en el 18º puesto con 23 puntos.

Cervera coincidirá en el equipo insular con Sergio González y Yann Bodiger, a los que ya dirigió en el conjunto amarillo. El técnico hizo debutar al canterano en el primer del Cádiz CF en Segunda División B, Segunda y Primera. De hecho, le concedió un papel relevante en la recta final de la campaña 2019-20, la del ascenso a la élite. Sergio jugaba entonces en la media pero ahora suele hacerlo de central a la espera del rol que le asigne el entrenador. Esta temporada suma 17 partidos de Liga, casi todos en el once inicial.

Cervera también entrenó a Bodiger en el curso de ascenso y media campaña en Primera. El mediocentro francés tiene poco protagonismo en la actualidad con el Tenerife (ha participado sólo en seis encuentros de Liga, cuatro de titular) y suena para salir en el mercado de invierno. El nuevo técnico tendrá la última palabra.

stats