El chiclanero Alberto Reina, en el punto de mira del Cádiz CF
El conjunto amarillo no pierde de vista al centrocampista del Mirandés
La recompensa de Víctor Chust a su partidazo en el Cádiz CF - Albacete
Cádiz/El Cádiz CF recorre la temporada 2024-25 metido en problemas. Con la primera vuelta a punto de finalizar, reside muy cerca de la zona de descenso y está obligado a reaccionar en la segunda parte del campeonato para alejarse del peligro y, si es posible, colarse en la pelea por alguna de las posiciones que permiten luchar por el ascenso.
La mala marcha del equipo llevó al club a cambiar de entrenador. Se fue Paco López y llegó Gaizka Garitano, que debutó con victoria (1-0 sobre al Albacete) y tiene mucha tarea por delante para enderezar el rumbo.
Mientras el conjunto gaditano trata de remontar el vuelo más pronto que tarde, la dirección deportiva hace seguimiento a numerosos jugadores que ser interesantes reforzar la plantilla a corto, medio o largo plazo.
Uno de los futbolistas al que el Cádiz CF no pierde de vista es Alberto Reina. El centrocampista se adentra en su segunda campaña en el Mirandés, donde ejerce de capitán con el número 10 a su espalda. Es el faro del cuadro burgalés con su esfuerzo en la medular y su vocación ofensiva. Lleva tres goles.
Reina gusta en la entidad cadista por su buen rendimiento y además tiene sangre gaditana. Nació en Chiclana hace 27 años. Del Chiclana Industrial juvenil salió con 17 años para enlorarse en el equipo de la misma categoría del Betis. Tras una campaña en el club verdiblanco, en la 2016-17 se unió al CD Alcalá en Tercera División en su prmer año como senior.
Tras su paso por el equipo de Alcalá de Guadaíra, militó un curso y medio en el Ceuta (de 2017 a 2018), también en Tercera, y su estreno en la anterior Segunda B lo hizo con el filial de la Unión Deportiva Las Palmas en 2019 antes de retornar al cuadro ceutí, con que el subió desde Tercera hasta Primera Federación. Su excelenten rendimiento llamó la atención del Mirandés, con el que se estrenó en el fútbol profesional con 25 años en la campaña 2023-24.
Alberto Reina sobresalió la pasada temporada y también lo hace en la actual con el conjunto de Anduva. Su progresión ha sido enorme en los últimos años, se lo ha trabajado y ahora están en el punto de mira de varios equipos, uno de ellos el Cádiz CF.
El medio acaba contrato con el Mirandés el 30 de junio de 2025. A partir del próximo 1 de enero, puede comprometerse con cualquier equipo para la temporada 2025-26. Es un claro candidato para reforzar a los amarillos a partir del 1 de julio. Llegaría con la carta de libertad.
Si el Cádiz CF estuviese muy interesado en hacerse con sus servicios en enero, tendría que ponerse de acuerdo con el Mirandés además de con el jugador. Tendría que pagar un traspaso y además hacer hueco en la plantilla, que si por algo destaca es por el exces de centrocampistas.
También te puede interesar
Lo último