Chris Ramos asume galones en el Cádiz CF y se rebela contra la suplencia con cifras
El ariete ha tenido influencia directa en casi la mitad de los goles del equipo amarillo
La doble reacción de la afición del Cádiz CF tras la victoria sobre el Albacete
Cádiz/Chris Ramos le robó el protagonismo a Gaizka Garitano en el partido que el Cádiz CF disputó contra el Albacete en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado sábado 14 de diciembre. El nuevo entrenador estaba encantado con que las miradas recayesen sobre el delantero, que fue quien sacó las castañas del fuego y permitió que el técnico recién llegado se estrenase con una victoria. Al fin al cabo, los futbolistas son los que aciertan o fallan y los entrenadores depende de los resultados.
El ariete desempeñó un papel decisivo. Saltó al césped con media hora por delante y un empate que parecía inamovible en un partido de prudencia defensiva y escasas oportunidades. Desperdició una muy clara pero, lejos de venirse abajo, el atacante, en una demostración de resiliencia, siguió peleando hasta que encontró su momento cuando quedaba poco tiempo para más.
El Cádiz CF estaba dejando escapar dos puntos que le impedían salir de la zona de decenso hasta que en los últimos compases apareció Chris Ramos para ganar la disputa del balón, superar a un rival por velocidad, internarse en el área y ser derribado. Penalti de libro señalado por el colegiado.
Él lo cocinó todo en una acción determinante que hizo que la balanza se inclinase hacia el lado del bando cadista. Porque no sólo sufrió el penalti, sino que además se empeñó en tirarlo. Lo fácil para él hubiese sido dejar que lo lanzase un compañero (el encargado iba ser Javier Ontiveros), pero quiso asumir la responsabilidad en un momento de máxima presión. Dio un paso al frente y tiró la pena máxima a la perfección. Marcó por la escuadra y en la celebración se liberó con una euforia que compartió con los jugadores y la afición. Fue el gol de la victoria con la que el Cádiz CF respiró fuera de las posiciones de descenso.
Le salió una tarde redonda a Chris Ramos, que presenta números que le avalan frente a la suplencia que le toca vivir en los últimos tiempos. Perdió la titularidad en la últimos envites de Paco López como técnico y esperó turno en el estreno de Garitano.
El gaditano se reinvidica con cifras. Con seis tantos es el segundo máximo anotador del equipo (Ontiveros acumula siste) y es el que más marca cuando sale desde el banquillo (dos dianas). Y algo más. Cinco de los siete penaltis a favor de los amarillos se lo han hecho a él.
Chris se rebela contra la suplencia a base de datos. Ha tenido influencia directa en casi la mitad de los goles que lleva al Cádiz CF. Se lo pone difícil al nuevo entrenador, como es su obligación.
Temas relacionados
No hay comentarios