Chris Ramos desata el vendaval del Cádiz CF en Castellón (1-3)

El delantero destroza al cuadro albinegro en un fulgurante arranque de la segunda parte

El conjunto amarillo se impone tras el descanso y celebra su primera victoria de la temporada

Chris Ramos es felicitado por Alarcón y Escalante tras uno de sus goles.
Chris Ramos es felicitado por Alarcón y Escalante tras uno de sus goles. / LOF

El Cádiz CF desató la tormenta perfecta al comienzo de la segunda parte para marcar tres goles en un pis pas que sustentaron la primera victoria (1-3) de la temporada que amarró en el campo del Castellón bajo la inspiración de Chris Ramos.

El triunfo que tanto necesitaba el equipo amarillo llegó en el momento justo para escapar de la zona de descenso y ganar en tranquilidad. Supo aprovechar su momento en Castalia para golpear sin piedad a un contrincante tan valiente como inocente. Por fin tuvo pegada el Cádiz CF.

Paco López realizó un solo cambio en la alineación con la aparición de Matos en el lateral izquierdo (no era titular desde el capítulo inaugural) que conllevó el regreso de Iza Carcelén a su puesto natural en el lado derecho. El técnico apostó por una defensa de cinco hombres. La idea era dotar de mayor equilibro al equipo para no recibir gol por primera vez esta temporada.

Un inocente disparo de Rubén Alcaraz a las manos de portero (minuto 6) abrió las hostilidades en un duelo pleno de intensidad. Replicó de inmediato Mamah con un tiro desde dentro del área que no pasó de ser un un aviso.

Los locales aplicaron una férrea presión que los amarillos trataron de mitigar con pases largos hacia Chris Ramos y una juego escorado a la izquierda para buscar la inspración de Brian Ocampo. En el 14, en una segunda acción tras una saque de esquina, un misil de Escalante desde el balcón del área no encontró puerta.

El Cádiz CF también presionó arriba y consiguió robar la pelota con frecuencia en campo contrario. Le faltaba conectar el pase definitivo para estar más cerca del gol mientras no sufría en la parte trasera pese a los albinegros atacaron con un sinfin de efectivos. No fue un comienzo brillante de los gaditanos pero sí esperanzador con un elevado nivel de consistencia y una voluntad ofensiva indiscutible a la espera del necesario acierto.

La cuestión es si el cuadro visitante iba a ser capaz de tener continuidad. Poco a poco se fue diluyendo y llegaron momentos de agobio. La primera ocasión clara la puso Van der Belt cerca de la media hora con un disparo tras un indecisión de la zaga que iba a gol hasta que Fali (con un vendaje en la frente tras la brecha que sufrió la semana anterior) sacó el esférico de cabeza cuando ya había superado a David Gil. Un susto mayúsculo fiel reflejo del cambio de rumbo que estaba tomando el partido.

En el 32, David Gil atrapó el cuero con seguridad tras un testarazo de Raúl Sánchez. El Castellón progresó y el Cádiz CF se estancó. Chris Ramos no lograba sacar tajada de sus continuas pugnas con los centrales y Brian Ocampo, el único con habilidad para hacer algo diferente, no desbordaba pese a su insistencia.

Los amarillos fueron a menos aunque salieron indenmes de sus instantes más delicados. Tras una primera mitad con pocas oportunidades, el empate a cero se ajustó a los méritos contraídos por unos y otros a la espera de una segunda parte que que se presentaba decisiva para definir el marcador.

El Cádiz CF debía mejorar, y mucho, si quería agarrar los tres puntos en el campo de un adversario que se desenvolvió sin complejos y llegó a poner en aprietos a David Gil mientras el arquero local no tuvo que emplearse a fondo en los 45 minutos iniciales.

Mejor no pudo empezar el segundo acto. El sorprendente inicio fue la clave definitoria del encuentro. Un triple golpe de efecto en siete minutos con protagonismo para Chris Ramos en modo 'Terminator'. Un auténtico vendaval. En el 49, el delantero definió con maestría tras un centro al área de Brian Ocampo que se había envenenado tras tocar un defensa el balón. El gaditano dio en la diana con un suave toque por alto con la bota derecha cuando estaba de espalda a la portería.

El 0-1 duró muy poco. El golazo dio paso al 0-2 tres minutos más tarde cuando el propio Chris Ramos fue derribado dentro del área por Alberto. El penalti, que no admitía debate, lo transformó Rubén Alcaraz con un cañonazo alto por el centro. Sin tiempo para digerir el segundo, el 0-3. ¿Su autor? Chris Ramos, quién si no. El ariete, en estado de gracia, recibió la pelota en el corazón del área y batió a Gonzalo en su salida con un remata raso y ajustado a un poste.

El Cádiz CF pasó de no tener ventaja en el marcador en ninguno de los tres partidos anteriores a dar un auténtico golpe sobre la mesa con tres tantos en un abrir y dejar de ojos que debían ser más que suficientes para dejar cerrado un encuentro resuelto en un meteórico arranque de la segunda parte.

Paco López reaccionó con celeridad tras la vorágine goleadora de su equipo. Con semejante renta, quiso dar frescura a la media y el ataque con Fede San Emeterio (su reaparición caso ocho meses después), Tomás Alarcón, De la Rosa y Mwepu.

El tiempo corrió a favor de un Cádiz CF que se sintió seguro, aplicado en defensa sin renunciar a la contra. Con el triunfo casi en el bolsillo, el siguiente objetivo era redondear la noche con la portería a cero. No lo lograría a la postre. Antes, en el 79, un gol del local Douglas por un claro fuera de juego. Poco más dio de sí el partido salvo el tanto de penalti del Castellón en la prolongación por derribo de Glauder a un atacante. Lo transformó Suero para poner el 1-3.

FICHA TÉCNICA

CD Castellón: Gonzalo, Alberto (Calatrava, 67'), Chirino, Vertrouwd, Van den Belt Suero, 67'), Óscar Gil (Willems, 86'), Mamah, Raúl Sánchez, Douglas, De Miguel (Marco, 86') y Seuntjens (Moyita, 67').

Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Víctor Chust, Glauder, Matos, Fali, Rubén Alcaraz (Álex Fernández, 87'), Escalante (Tomás Alarcón, 61'), Sobrino (De la Rosa, 68'), Brian Ocampo (Fede San Emeterio, 61') y Chris Ramos (Mwepu, 68')

Goles: 0-1 (49') Chris Ramos. 0-2 (52') Rubén Alcaraz, de penalti. 0-3 (56') Chris Ramos. 1-3 (92') Suero, de penalti.

Árbitro: Sesma Espinosa (riojano). Amonestó a los locales Óscar Gil (84') y Moyita (95'), y a los visitante Fede San Emeterio (91') y Fali (98').

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga disputado en el estadio Skyfi Castalia.

stats