Los 100 millones que separan al Cádiz CF y al Villarreal
Hay un enorme escalón entre los dos submarinos amarillos
Cádiz/El Cádiz CF encara el domingo 20 de marzo un duro examen frente a un Villarreal que llega lanzado al estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) después de eliminar a la Juventus en la Liga de Campeones. El anfitrión necesita sumar los tres puntos en su interminable pelea por la permanencia. El visitante los busca para pujar por un puesto europeo.
La diferencia de potencial entre los dos submarinos amarillos es evidente, reflejada en cifras económicas con meridiana claridad.
Nada menos que cien millones de euros separan el límite salarial de uno y otro. Como si jugasen en dos ligas diferentes. El modesto vive en zona de descenso (18ª posición) y el poderoso reside en la parte alta de la clasificación (séptima plaza).
El límite de los gaditanos queda fijado en 47,6 millones de euros tras los movimientos del mercado de invierno el pasado mes de enero. El de los castellonenses, en 148,4 millones. Más del triple.
Por algo dispone el Villarreal de una de las plantillas más equilibradas de Primera División y por algo figura esta temporada 2021/22 entre los ocho mejores conjuntos de Europa (disputará en abril los cuartos de final de la Champions ante el Bayern de Múnich).
Un dato más que muestra la diferencia. El valor de mercado de Pau Torres es de 50 millones de euros (según Transfermarkt) mientras que la cotización global de todo el plantel cadista es de 62 ‘kilos’.
La cuarta partida salarial más baja del torneo de la regularidad y la cuarta más elevada frente a frente en la 29ª jornada, en plena segunda vuelta. Un duelo de apariencia desigual que no siempre se decanta a favor del poderoso.
Cada partido es una historia nueva, pero es inevitable que salga a flote el recuerdo del encuentro de la primera vuelta. El Cádiz CF no sólo plantó cara en el estadio de la Cerámica sino que se quedó a pocos segundos de llevarse la victoria después de ir ganando 1-3 y recibir el gol del empate en el tiempo de prolongación.
Aquel partido sirve de ejemplo de que cualquier cosa puede suceder sobre un terreno de juego pese a la teórica diferencia de potencial. El favorito es el Villarreal aunque el Cádiz CF se ha preparado a conciencia para luchar por el botín con el inestimable apoyo de su afición.
También te puede interesar
Lo último