Cierre de mercado: El Cádiz CF tapa el 'boquete' del ataque

Carlos Fernández y Óscar Melendo, los refuerzos finales del equipo para luchar contra la carencia que existe con el gol

Qué ha sucedido el último día de mercado para que Melendo ponga rumbo al Cádiz CF

El Cádiz CF ficha a Carlos Fernández, procedente de la Real Sociedad

Carlos Fernández y Óscar Melendo posan a su llegada a la ciudad deportiva cadista. / CÁDIZ CF
F.J.D.

31 de agosto 2024 - 00:36

Carlos Fernández y Óscar Melendo son los últimos fichajes del Cádiz CF al cierre del mercado, que se produjo en la noche del viernes para las principales categorías del fútbol español.

Carlos Fernández, delantero de la Real Sociedad, es nuevo jugador del Cádiz CF. Tras un acuerdo entre las tres partes vinculadas, el fichaje se consuma en forma de cesión simple. La entidad vasca ha aceptado asumir la mayor parte de la ficha del jugador. Finalmente, la cesión no incluye una opción de compra. La operación es redonda para ambas partes: el equipo amarillo encuentra un delantero y la Real deja libre una ficha.

La Real Sociedad llevaba meses buscando a un delantero centro en el arranque de la presente temporada, al igual que ha sucedido con el Cádiz CF, ha sido una evidencia esa necesidad. Entre Carlos Fernández y Sadiq Umar, uno de los dos tenía que abandonar el conjunto de Imanol, pero la realidad es que a las puertas del cierre del mercado los dos estaban en el plantel. El sevillano recala en calidad de préstamo en el Cádiz CF y baja a Segunda para ayudar al objetivo del ascenso.

Carlos Fernández llevaba tiempo sin aparecer por el césped de Zubieta por tener “conversaciones abiertas con otro club”, tal y como admitió Imanol Alguacil hace un par de semanas. En todo caso, la realidad es que el técnico no contaba con él y el Cádiz CF aguradaba su llegada.

Este atacante, que tiene 28 años, se formó en la cantera del Sevilla FC, llegando al primer equipo por primera vez en 2013, teniendo desde entonces diversas apariciones hasta que en enero de 2021 se marchó a la Real Sociedad, donde llevaba tres campañas y media, con un total de 58 encuentros y cinco goles. En el curso 2021/22 sufrió una grave lesión de rodilla que le dejó el año en blanco. 

"Carlos Fernández está otra vez lesionado". Por desgracia esta es la frase que más veces acompañó al nuevo delantero del Cádiz CF durante su etapa en la Real Sociedad, llena de infortunio por los continuos problemas físicos. Un jugador muy interesante pero al que las dolencias frenaron hace algún tiempo.

El atacante sevillano trata de reencontrarse con su versión en activo, mejor o peor, pero con continuidad en el césped que sería un síntoma claro de que no se encuentra lesionado. Es su objetivo en el Cádiz CF y el gran deseo de la entidad gaditana.

Según fuentes de la Real Sociedad, a Carlos Fernández se le contabilizan un total de nueve lesiones entre enero de 2021 y mayo de 2024. Un total de tres campañas y media en las que ha costado verle por seguido con la camiseta del conjunto donostiarra. De hecho, al mes de recalar en la Real ya apareció la primera lesión muscular, siendo la más grave la del ligamento de la rodilla que le dejó en blanco el curso 2021/22.

Por su parte, Paco López ya tiene al delantero que deseaba. Casi sobre la bocina el preparador del Cádiz CF ya supo que Óscar Melendo estará a sus órdenes como sucedió hace poco en el Granada. Todo se precipitaba ayer. El Granada CF anunciaba el fichaje del jugador brasileño de 22 años Reinier, que llegaba cedido por el Real Madrid sin opción de compra hasta final de temporada. 

Esta noticia afectó directamente al Cádiz CF, ya que un jugador más de corte ofensivo en el plantel granadinista aceleraba la salida de Óscar Melendo, el nombre que dio hace unos días Paco López y que al final es un objetivo cerrado por el club gaditano. Fuentes cercanas al club granadino dijeron que a primera hora de la tarde el acuerdo entre ambos club estaba cerrado y que el atacante se comprometía por tres temporadas. Así es como a las cinco y cuarto de la tarde la entidad gaditana lo anunciaba de manera oficial.

La llegada de Reinier puso en alerta al cadismo porque llevaba de la mano que Melendo pusiera rumbo al Nuevo Mirandilla, debido al excesivo número de futbolista de corte ofensivo que tenía en su plantilla Guille Abascal, un total de once, y que provocó que al final se abriera la puerta para Melendo, el nombre que eligió Paco López para su llegada al Cádiz CF.

Formado en la cantera del Espanyol, debutó en Primera con 19 años y permaneció en el primer equipo periquito durante cinco temporadas, sumando 160 partidos disputados. En 2022 firmó con el Granada donde participó en 61 partidos durante dos campañas. Su camino sigue ahora de amarillo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último