La cifra del Celta que supone un aviso para el Cádiz CF
El conjunto gallego es el más goleador en las últimas tres jornadas
Cádiz/El Cádiz CF venció al Real Madrid y al Barcelona, pero el camino que conduce a la permanencia en Primera División es tan largo como complicado cada encuentro sea cual sea el contrincante. El conjunto amarillo ya se pone manos a la obras con la mente puesta en la visita al Celta de Vigo en el duelo que cerrará la 13ª jornada de Liga el próximo lunes 14 de diciembre (a partir de las nueve de la noche).
El club con sede en el estadio Carranza disfruta de días de felicidad después de dar un golpe de efecto y tumbar al todopoderoso Barcelona el pasado sábado y así lo expresa en sus redes sociales, pero su adversario más inmediato, el Celta, también presume en sus cuentas de la marcha que ha tomado en los últimos tiempos. Dos equipos que se verán las caras en un buen momento, aunque los norteños quizás algo más necesitados porque van por debajo en la tabla.
El equipo gallego desprende señales de recuperación hasta tal extremo que se ha convertido en el máximo goleador del campeonato en las tres jornadas disputadas más cercanas en el tiempo. La explosión anotadora del Celta se produce tras el aterrizaje en el banquillo de Eduardo Coudet, que tomó el testigo del destituido Óscar García.
La escuadra celeste lleva siete tantos a favor en los últimos tres choques, una cifra que se traduce en un promedio de 2,3 por partido. Todo un aviso para un Cádiz CF que tendrá que hilar muy fino en defensa si quiere arañar un resultado positivo en Balaídos.
La tarta goleadora de los vigueses está repartida entre cinco jugadores en las últimas citas en las ha tenido tanto acierto en el área contraria.
Los incombustibles Iago Aspas y Nolito firmaron dos tantos cada uno, mientras que Fran Beltrán, Miguel Baeza y Hugo Mallo hicieron uno.
El cuadro gallego marcó dos dianas en la derrota (4-2) frente al Sevilla, tres (3-1) en la victoria frente al Granada y dos en la exitosa visita a San Mamés (0-2 ante el Athletic de Bilbao).
Goles que sirvieron al Celta para hilvanar dos triunfos seguidos y de esa manera dar impulso en la clasificación para abandonar la zona de descenso. Los de Coudet recibirán a los de Álvaro Cervera con la artillería más afinada que nunca y ocupantes de la 16ª posición con 13 puntos, cinco por debajo de su rival.
Hay un dato que demuestra la progresión de los vigueses: en las nueve primeras jornadas marcaron seis goles y en las tres siguientes anotaron siete. Ahora es una escuadra mucho más peligrosa. Cervera y los suyos toman buena nota.
No hay comentarios