La cifra del Cádiz CF que indica una ligera progresión

El conjunto amarillo emite señales esperanzadoras pero necesita entrar en una racha positiva

El paso por Granada deja aspectos positivos y negativos

El puesto del Cádiz CF en la clasificación tras el empate en Granada

Granada CF Cadiz CF
Granada CF Cadiz CF / José Velasco
J.J.N.

24 de noviembre 2024 - 13:15

Cádiz/El Cádiz CF no termina de despejar las dudas que le acompañan desde el pistoletazo de salida de la temporada 2024-25. La visita al terreno del Granada suponía una buena ocasión para un golpe dar de autoridad y el empate a cero dejó las cosas como estaban. No parece estar preparado aún para grandes logros.

El conjunto amarillo dio un pequeño paso a la espera (siempre a la espera semana a semana) de tomar la senda correcta para poder ir hacia arriba si eslo consigue. La cita en el Nuevo Los Cármenes dejó sensaciones contrapuestas. Hubo aspectos positivos y también negativos.

El Cádiz CF se convirtió en la primera escuadra en dejar la portería a cero frente a un rival que había marcado al menos un gol en cada uno de sus 15 encuentros anteriores. A pesar de alguna duda en materia defensiva, el equipo se las arregló para contener a su oponente. Eso sí, el hecho de que David Gil fuese el más destacado es una señal que impide despejar la preocupación. El guardameta fue también salvador en el anterior duel frente al Córdoba.

La realidad es que el cuadro gaditano encadena dos partidos consecutivos con la portería a cero por primera esta temporada. Algo es algo. Una muestra de que algo puede estar cambiando en beneficio de la solidez indispensable para poder aspirar a un objetivo ambicioso.

En Granada faltó fluidez en ataque. Quedó demostrado una vez más que el Cádiz CF depende de la inspiración de Javier Ontiveros y Brian Ocampo. El peso ofensivo recae casi en exclusiva en la calidad que sale de sus botas y después hay poco más. Los demás son jugadores peleones como los que ocuparon el centro del campo y la delantera.

La visita la ciudad de la Alhambra permite ver el vaso medio lleno y medio vacío a la vez. El equipo amarillo empató en el estadio de un rival que está en plena forma pero sigue sin adentrarse en una racha victoriosa a la que está obligado si quiere dejar de sufrir en la parte baja de la tabla.

El Cádiz CF pasó de cuatro derrotas en cinco partidos, con un solo punto de 15, a sumar 8 de los últimos 15 con dos triunfos, un par de empates y un varapalo. Esboza una progresión que de momento resulta insuficiente. Necesita seguir creciendo en las próximas jornadas.

stats