La cifra demoledora del VAR contra el Cádiz CF en los últimos años: la clave está en los penaltis
El conjunto amarillo está sufriendo los estragos del vídeo arbitraje
Vergüenza en el Cádiz CF - Osasuna: el colegiado y el VAR se saltaron la orden del jefe de los árbitros
El estado de los jugadores del Cádiz CF lesionados: dos se unen al grupo
Los datos son eso, datos. Pero además están sujeto a interpretaciones que reflejan una situación determinada. Desde el último ascenso en julio de 2020 (en plena pandemia), el Cádiz CF se las arregla cada temporada para sobrevivir en Primera División. Lo ha conseguido tres veces y va por la cuarta tentativa.
El mérito del equipo amarillo es doble. Por un lado, batirse el cobre con un buen número de adversarios con un potencial muy superior. Pero además de tratar de marcar goles y evitarlos, tiene que lidiar con arbitrajes que son perjudiciales para sus intereses hasta el extremo de poner en peligro su continuidad en la máxima categoría del fútbol español. Casi desciende a Segunda en la campaña 2021-22 después de padecer arbitrajes extraños, como aquel partido contra el Mallorca en Son Moix que perdió 2-1 con dos penaltis en contra de risa que causaron un gran escándalo.
El Cádiz CF es un modesto con el que quizás es fácil ensañarse. La duda siempre está ahí y no son pocos los aficionados que piensan que su equipo está sufriendo una persecución. Los casos que se dieron en los recientes envites ante el Celta de Vigo y el Osasuna, dos consecutivos, han elevado la indignación porque el Cádiz CF pasó de poder ganar (fue por delante en el marcador) a no pasar del empate por decisiones arbitrales muy polémicas.
La realidad es que el cuadro gaditano lo tiene complicado cada año (salvo el primero que igualó el mejor puesto de su historia en la élite cuando acabó la Liga en la 12ª posición). Hay una cifra que es demoledora. La ha dado a conocer Fran Martínez, de Relevo.
Y es que desde la implantación del VAR en Primera División, al Cádiz CF le han señalado tres penaltis a favor tras la intervención del vídeo arbitraje y nada menos que 14 en contra. Las cifras hablan por sí solas y las conclusiones de muchos seguidores es que es muy fácil machacar a un club pequeño. Este curso, para no perder costumbre, los amarillos deben superar el obstáculo arbitral en su incansable contienda por la salvación.
No hay comentarios