Visto y Oído
Broncano
El Cádiz CF cumple el noveno día consecutivo sin competir después del aplazamiento del partido contra el Mallorca en Son Moix programado inicialmente para el domingo 12 de noviembre y retrasado hasta el miércoles 29. El equipo amarillo trata de mantenerse en forma durante los 20 días que alcanzará sin un encuentro oficial hasta que el 26 se enfrente al Real Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla (14ª jornada de Liga).
El conjunto gaditano trata de rearmarse en este tiempo para regresar al campeonato de la mejor manera posible. El parón le llegó en el peor momento, justo después de perder (1-0) en Getafe frente a un rival en inferioridad numérica. Una derrota tan dolorosa como inesperada que prolongó una dinámica negativa -aún abierta- de ocho encuentros ligueros seguidos sin ganar.
El frenazo es evidente y la consecuencia es la pérdida de posiciones. De siete puntos (dos victorias y un empate) en las cuatro jornadas iniciales a sólo tres (a base de igualadas) en las ocho siguientes para un total de 10 de 36 hasta ocupar el 16º puesto, el más bajo desde el comienzo de temporada. Dispone de tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso con un partido menos.
No son pocos los problemas que tiene el Cádiz CF tras un arranque prometedor difuminado durante el duro recorrido y a realidad de los posteriores resultados. Uno de ello está relacionado con el trabajo ofensivo.
El equipo entrenado por Sergio González está teniendo serios problemas en ataque. Una vez más, las cifras demuestran las serias dificultades que le impiden progresar con normalidad. El Cádiz CF arrastra la pesada carga de ser el menos goleador del torneo de la regularidad a la espera de ponerse al día cuando encare la cita aplazada.
Con una docena de partidos disputados, acredita sólo 10 goles. Ningún equipo ha marcado menos o el mismo número de tantos que los amarillos, atascados en la faceta más importante del juego. Chris Ramos, Darwin Machís (tres cada uno), Lucas Pires, Fede San Emeterio, Roger Martí y Luis Hernández se reparten la pequeña tarta goleadora.
El promedio no llega a un gol por partido: 0,83. De los 12 envites dirimidos entre mediados del mes de agosto y el pasado 6 de noviembre, la mitad (seis) se saldaron sin tantos a favor de un Cádiz CF cegado en el remate. Tampoco acertó en el duelo de la Copa del Rey frente al Badalona Futur, al que eliminó en la tanda de penaltis tras el empate a cero en 120 minutos.
El Cádiz CF no vio puerta en los encuentros ante el Barcelona, Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano, Girona, Valencia y Getafe. Es el equipo que menos marca fuera de casa: sólo tres dianas en seis visitas que le han valido para sumar un único punto, el que obtuvo en el terreno del Betis (1-1).
El conjunto amarillo siempre recibe gol lejos de su feudo, incluso cuando se mide a un adversario con un hombre menos como en el campo del Getafe.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios