Cádiz
El peculiar uso que va a tener uno de los últimos locales vacíos del Paseo Marítimo

La cifra que pone al Cádiz CF a la cola en Europa

La falta de gol, un grave problema para el equipo amarillo

El amplio margen de mejora

Lozano intenta llevarse el balón ante Pau Torres. / Lourdes De Vicente
J.J.N.

03 de octubre 2022 - 11:58

Cádiz/Durante el calentamiento antes del partido contra el Villarreal disputado el pasado sábado 1 de octubre, los jugadores del Cádiz CF practicaron el disparo a puerta desde la frontal del área justo antes de ir a vestuarios para luego saltar al césped e iniciar la contienda. Afinaron la puntería hasta pocos instantes antes de que el balón empezase a rodar. El gol era el gran objetivo, pero se resistió una vez más.

Todos son conscientes en el conjunto amarillo de que la falta de gol es un verdadero problema que a día de hoy impide el avance en la clasificación. Sólo uno en siete encuentros de Liga, el que marcó Álvaro Negredo para ganar en el terreno del Real Valladolid y abrazar el único triunfo hasta la fecha.

Sólo un tanto en 630 minutos (sin contar el tiempo añadido de cada cita). El Cádiz CF se halla inmerso en una preocupante sequía para la que busca una solución. Antes apenas creaba ocasiones y en el duelo de submarinos contra el Villarreal realizó diez remates. Dio un paso más aunque sin llegar a perforar la portería contraria. Aún no ha celebrado un tanto en cuatro partidos casa.

La escuadra entrenada por Sergio González necesita encontrar cuanto antes el camino del gol para poder luchar por la permanencia en Primera División. Por ejemplo, en el duelo ante el Espanyol que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo domingo 9 de octubre. Una nueva oportunidad como anfitrión.

Los gaditanos ofrecieron buenas sensaciones en el envite frente al Villarreal (resuelto con empate a cero) y el siguiente paso es mover el marcador.

Las cifras demuestran la grave carencia del Cádiz CF en el arranque de la temporada 2022/23. Es el equipo que menos tanto marca de las cinco grandes ligas europeas. Es el único que pronuncia gol en singular y no en plural.

En Inglaterra, el Wolverhampton es el el equipo que ve menos puerta con tres dianas en ocho partidos. Reside en la 18ª posición en la clasificación (la antepenúltima).

En Italia, la Sampdoria ocupa la plaza de colista arrastrado por su escasa producción anotadora: cuatro tantos en ocho capítulos.

En Alemania, el Bochum es el último clasificado y es el que menos marca en la Bundesliga: cinco goles en ocho compromisos.

En Francia, el Ajaccio cierra la tabla con el lastre de ser el equipo con más problemas en ataque. Lleva cinco tantos en nueve envites.

En España, el Cádiz CF es el que menos acierta. Sólo un gol, el número más bajo de los torneos europeos más relevantes. Eso sí, ese tanto lo rentabilizó al máximo con una victoria que le permite esquivar el último puesto que ocupa el Elche con sólo dos tantos. Los alicantinos juegan en Vallecas el lunes 3 de octubre para completar la séptima jornada.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último