Las cifras del Barcelona que asustan al Cádiz CF y a cualquiera
El líder se muestra intratable antes de la visita del conjunto amarillo en el duelo de la 22ª jornada
¿Podrán llevar los aficionados del Cádiz CF camiseta amarilla al Camp Nou?
Cádiz/El Cádiz CF se prepara esta semana para afrontar uno de los partidos más complicados de la temporada 2022/23. El domingo 19 de febrero le toca comparecer en el Spotify Camp Nou para enfrentarse al Barcelona en el encuentro enmarcado dentro de la 22ª jornada de Liga.
Los amarillos llegarán a la ciudad condal con la moral en su pico más álgido tras doblegar con solvencia (2-0) al Girona y verse por vez primera fuera de la zona de descenso en la presenta campaña. Tratarán de dar la campanada en el campo del todopoderoso líder, al que ya sorprendieron el pasado curso con aquel 0-1 que supuso el primer triunfo de su historia en territorio culé.
Pero nada tiene que ver el dubitativo conjunto azulgrana de la pasada temporada con imponente de la actual campaña. El Cádiz CF aprovechó hace un año la inestabilidad de un rival en crisis que en el ejercicio 2022/23 ha sido capaz de volver por sus fueros con unos números que asustan a cualquiera. Salvo hundimiento en las próximas semanas, se proclamará campeón. Nunca en su historia ha dejado escapar una ventaja como la que ha adquirido a base de una regularidad inquebrantable a día de hoy.
El equipo entrenado por Xavi Hernández es el principal candidato al título liguero gracias al liderato que ostenta con 56 puntos y una amplia diferencia de 11 sobre el Real Madrid, segundo con 45 y un partido menos (recibe al Elche el miércoles 15 de febrero en la clausura de la 21ª jornada).
El Barcelona es a día de hoy un adversario inabordable. Su balance es de 18 encuentros ganados (de 21), dos empatados y sólo uno perdido, con 43 goles a favor y sólo siete en contra (el más marca y el que menos recibe).
Está dominando el campeonato con mano de hierro. Ha dejado la portería a cero nada menos que en 16 partidos. Sólo cinco equipos han sido capaces de hacerle al menos un tanto: tres el Real Madrid y uno la Real Sociedad, Osasuna, Espanyol y Betis.
El cuadro catalán, como es lógico, es absoluto favorito en el choque en su casa frente al Cádiz CF, al que ya se impuso con claridad (0-4) en el envite de la primera vuelta dirimido en el estadio Nuevo Mirandilla.
Los números del primero de la clase son aún más demoledores como local. El saldo el Barcelona en su feudo es de ocho victorias, un par de empates y ni una sola derrota en una decena de compromisos. ¿Será el Cádiz CF el primer en asaltar el Camp Nou? Si ya es difícil ganar allí una vez, más aún repetir la hazaña de manera consecutiva.
Los gaditanos no se van por vencido de antemano a pesar de que se trata una misión casi imposible. Se agarran a dos ejemplos. El Rayo Vallecano y el Espanyol son los únicos que han puntuado en terreno azulgrana este curso. Los madrileños arañaron un valioso cero a cero en la jornada inaugural y los periquitos amarraron una igualada a uno en el derbi disputado el pasado 31 de diciembre.
El tanto del Espanyol es el único que ha recibido el Barcelona en casa. Un solo gol en contra en diez partidos como anfitrión resume con claridad su fortaleza como bloque. Marca una media de 2,2 tantos por partido en casa y recibe 0,1.
El Barcelona sólo conoce la victoria desde que comenzó 2023. Seis triunfos en otros tantos encuentros con los que consolida su liderato a la espera de la cita con un Cádiz CF que buscará el mejor resultado posible. Nada se puede dar por descartado antes de que ruede el esférico.
También te puede interesar
Lo último