Joaquín Benítez
Luces y sombras en navidad
El Cádiz CF está contra las cuerdas a falta de cinco jornadas para la clausura de la temporada 2023-24. Llega al esprint definitivo ubicado en zona de descenso, en la 18ª posición con 26 puntos, a cinco de la permanencia y con muchas papeletas de dar con sus huesos en Segunda División.
Las cifras reflejan la complicada misión que afronta el conjunto amarillo en el decisivo mes de mayo. No le queda otra solución que ganar partidos sin respiro y esperar el fallo de alguno de sus rivales directos.
La situación es bastante difícil y para colmo el próximo compromiso es nada menos que contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el sábado 4 de mayo (34º capítulo liguero). Un equipo en apuros visita a un líder intratable que además quiere dar el penúltimo o último paso para proclamarse campeón delante de su afición.
La pregunta es si el Cádiz CF está capacitado para dar la gran sorpresa en el campo del cuadro merengue. Las cifras de uno y otro anticipan que a priori no es posible salvo que los dos den un giro radical a sus respectivas trayectorias. Uno de los peores foráneos se presenta en el hogar de uno de los anfitriones más poderosos.
Y es que el Cádiz CF es el segundo peor visitante del torneo. Ha logrado sólo seis puntos de 48 en 16 citas lejos del Nuevo Mirandilla. Es el único equipo, junto con el Granada, que no conoce la victoria como foráneo esta temporada. El cuadro gaditano es también el único que ha marcado menos de una decena de goles a domicilio. Es el que menos anota. Lleva sólo ocho tantos, una media de 0,5 por encuentro.
La demostrada debilidad del Cádiz CF como visitante contrasta con la fortaleza del Real Madrid como local. El equipo entrenado por Carlo Ancelotti atesora una hoja de servicios casi inmaculada en su feudo, donde no conoce la derrota y acredita 14 triunfos y un par de empates. Es la única escuadra que no ha perdido en casa y es la que recibe menos goles: nueve en 16 envites dirimidos en Chamartín.
En resumen, un equipo frágil que vive desde hace meses en la zona de descenso y nunca gana a domicilio se enfrenta a un adversario que no pierde como local. El Cádiz CF lucha contra la lógica para dar la campanada cuando más lo necesita.
También te puede interesar
Granada - Cádiz | Entrenador
Escribá: "El Cádiz es de los más expertos en la categoría en perder tiempo"Lo último
No hay comentarios