Las cifras del nuevo Cádiz CF que impresionan
El conjunto amarillo ha dado un enorme salto tras la llegada de Garitano
Roger Martí, buena noticia en el Cádiz CF: su plan para volver a jugar
Cádiz/La vida en el fútbol profesional se traduce en resultados. La clave está en que la pelota entre en la portería contraria y no en la propia. El Cádiz CF se quedó sin su plaza en Primera División en mayo de 2024 y el único planteamiento posible para la siguiente temporada no podía ser otro que el inmediato retorno a la élite del fútbol español. Para ello necesitaba ganar y posicionarse en los puestos altos para abordar el objetivo más ambicioso.
El plan salió al revés y la pésima trayectoria en la primera parte de la campaña 2024-25 propició un relevo en el banquillo después de 18 encuentros de Liga con la salida de Paco López y el aterrizaje de emergencia de Gaizka Garitano. El nuevo entrenador se hizo cargo de un equipo metido en zona de descenso que no levamtaba cabeza al que cambió de rumbo de manera radical.
Las cifras reflejan la progresión imparable de un Cádiz CF que es otro desde la llegada de Garitano. Los datos y la solidez sobre el césped dijunan un nuevo escenario. Pasa de ser un equipo endeble a un rival temible. Desde la contratación del técnico vasco, no conoce la derrota y suma 16 puntos de 24 en ocho partidos con un balance de cuatro victorias y un póquer de empates.
El cuadro gaditano pasa de producir una media de un punto por jornada con el anterior 'míster' a dos por encuentro con el actual. El Cádiz duplica su facturación y en los ocho capítulos que lleva con Garitano remonta siete posiciones en la clasificación (de la 19ª a la 12ª). La primera consecuencia es el alejamiento de la zona de descenso y el salto a la parte media de la tabla a la espera de los que pueda suceder en los próximos compromisos.
El Cádiz CF es un equipo emergente como demuestra su recorrido de los últimos dos meses. Desde la incorporación de Garitano, es el máximo goleador de la Liga con 15 tantos en ocho envites (una media de casi dos por partido). Es el tercer mejor equipo de los últimos ocho episodios y el segundo con más puntos (11) en las cinco jornadas de la segunda vuelta, superado sólo por el Huesca. Oscenses y gaditanos son los únicos dos conjuntos de la división de plata que no han perdido en esos ocho partidos más recientes.
Todas las cifras revelan con absoluta claridad el resurgir del equipo amarillo. La incógnita es si llega a tiempo para poder unirse a la pelea por el ascenso después de retraso acumulado en el periodo inicial del curso. No lo tiene fácil porque para ello es imprescindible que sostenga la racha positiva a lo largo de la segunda vuelta.
Temas relacionados
No hay comentarios