Las cifras que reflejan la diferencia entre el Athletic y el Cádiz CF
El conjunto amarillo no tuvo respuesta ante un rival arrollador
El Cádiz CF recibe una lección a tiempo
Cádiz/El Cádiz CF fue infinitamente inferior al Athletic de Bilbao en el choque de la quinta jornada de Liga disputado ante más de 42.000 espectadores en el estadio de San Mamés el pasado sábado 16 de septiembre.
El conjunto local lo hizo muy bien, el visitante muy mal y el 3-0 admite poca discusión. Las estadísticas reflejaron la prestaciones de uno y otro sobre el césped. Los dos llegaban al encuentro empatados a 7 puntos. El ganador dio un impulso y el perdedor vio frenada su trayectoria en la reanudación del campeonato.
El Cádiz CF jugó a defender pero le salió mal su planteamiento. No mostró la solidez de la que podía presumir en las cuatro jornadas anteriores en pleno arranque de la temporada 2023-24. Si por algo se caracterizó en San Mamés fue por su inseguridad en la organización defensiva. Acabó siendo un coladero por donde el Athletic hizo daño sin piedad en la segunda mitad.
La posesión de balón da una pista de qué escuadra llevó el peso y cuál fue la que renunció a la pelota. El cuadro rojiblanco tuvo un 65,6% frente al 34,4% de los amarillos, que a la hora de la verdad no supieron qué hacer cuando tuvieron su momento.
La cifra de remates pone de manifiesto qué equipo fue a por la victoria sin rodeos y qué equipo especuló hasta verse contra las cuerdas. El Cádiz CF sólo hizo cinco remates en noventa y tantos minutos. El Athletic llegó los veinte. Es decir, el cuadro gaditano remató cuatro veces menos que su adversario.
El número de faltas también es indicativo. El conjunto visitante, dedicado en cuerpo y alma a la labor de la destrucción, cometió una veintena frente a la decena que sumó el equipo anfitrión. Ese dato lleva a otro: el Cádiz CF vio cuatro cartulinas amarillas por una el equipo entrenado por Ernesto Valverde.
Los visitantes no estuvieron nada acertados ni en defensa ni en ataque. Hicieron concesiones a un rival que acabó golpeando. Demasiados errores en un mal día.
También te puede interesar