Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
El Cádiz CF dio la sorpresa en Mestalla con una victoria (0-1) el 6 de enero, Día de Reyes, que supuso un merecido regalo de tres puntos que le dan mucho oxígeno en la constante pelea por la permanencia en Primera División que ahora se aprieta un poco más.
El conjunto amarillo, con una brillante actuación colectiva, se llevó un triunfo que le permitió dormir fuera de la zona de descenso a la espera del desarrollo completo de la 16ª jornada de Liga. Pocos contaban con que los gaditanos conjugasen el verbo ganar en un campo que históricamente se le da mal. De hecho, su único triunfo hasta el logrado el día de Reyes se remonta al siglo pasado, cuando se impuso (1-2) en noviembre de 1988.
La escuadra de Sergio González se acostó el viernes en la 17ª posición con 15 puntos. Superó al Espanyol y el Sevilla. El cuadro periquito abre el descenso en la 18ª plaza con 13 puntos, uno más que el conjunto hispalense, 19º con 12.
Catalanes y andaluces están obligados a sumar los tres puntos este fin de semana para rebasar al Cádiz CF. Los dos juegan en casa. El primero en saltar al césped es el Espanyol, que el sábado 7 de enero ejerce de local ante el Girona (nueve de la noche). Los visitantes tienen 17 puntos en el 12º puesto.
Mientras, el Sevilla comparece el domingo 9 en el estadio Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Getafe (seis y media de la tarde). El cuadro azulón reside en la 14ª plaza con 17 puntos.
La victoria del Cádiz CF en Valencia adquiere relevancia no sólo por la posibilidad de acabar la jornada fuera del descenso, sino por la opción de acercarse a numerosos rivales directos con los que pugna en la dura contienda por la salvación.
También te puede interesar
Lo último
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
El parqué
Caídas ligeras
No hay comentarios