Clasificación: el Cádiz CF no pierde pero el Celta le complica aún más la permanencia

Chris Ramos disputa el balón con Cuenca
Chris Ramos disputa el balón con Cuenca / Efe

04 de febrero 2024 - 18:19

El Cádiz Club de Fútbol jugaba en Villarreal a la hora del almuerzo del domingo 4 de febrero pero también lo hacía en otros campos de Primera División a lo largo del fin de semana.

Debido a su baja ubicación en la clasificación, su situación depende también de lo marcadores que cosechen sus rivales directos en la incansable contienda por la permanencia. Más aún cuando no es capaz de conjugar el verbo ganar desde hace más de cinco meses.

El conjunto amarillo (ataviado para la ocasión con vestimenta negra en el estadio de la Cerámica) empató sin goles frente al cuadro castellonense en un choque en el que supo resistir en defensa mientras que mostró sus habituales lagunas en materia ofensiva. No hay manera de que haga un gol.

El punto que sumó en el terreno del Villarreal le permite llegar a los 17 de los 69 dirimidos en 23 capítulos del campeonato. La producción se antoja escasa a día de hoy para poder renovar el pasaporte en Primera. Eso supone que una semana más continúa colocado en zona de descenso que no abandona desde que cayó a ella.

Son ya cinco los capítulos consecutivos en una 18ª posición en la que se consolida. Bajó al antepenúltimo peldaño justo en la última jornada de primera vuelta tras aquella derrota a domicilio (2-0) ante el Granada en el arranque del año 2024. Fue el principio del fin de Sergio González en el banquillo.

Con esos 17 puntos (fruto de un par de triunfos y once igualadas), el Cádiz CF conserva los cinco ventaja que ya tenía sobre el Granada, 19º con 12 tras empatar en casa (1-1) contra la Unión Deportiva Las Palmas. El Almería, colista con 6 (cayó 2-1 en Valencia), está hundido con un pie en la categoría de plata.

El equipo entrenado por Mauricio Pellegrino sigue abriendo la zona de descenso y se complica la vida mientras encadena nada menos que 19 jornadas consecutivas sin ganar.

El empate del Cádiz CF en el estadio del Villarreal perdió valor una vez que el Celta de Vigo, uno de sus principales rivales directos en la pugna por la salvación, venció en Pamplona al Osasuna (0-3) y dio un salto en la tabla. Así, los amarillos están ahora a tres puntos del cuadro gallego, 16º con 20, la misma cifra que presenta el Mallorca en la 15º tras ser goleado (4-0) en San Mamés por el Athletic de Bilbao.

El Sevilla es ahora mismo el conjunto que marca la frontera de la permanencia en el 17º puesto con 17 puntos. Es decir, el Cádiz CF está empatado con el equipo hispalense, que aún debe completar la 23ª jornada con la visita al Rayo Vallecano el lunes 5 de febrero (21:00 horas).

La lucha de los amarillos por quedarse en la élite del fútbol español la libra contra el Sevilla, el Celta y el Mallorca. Los demás equipos que están delante suya se han escapado. El Villarreal reside en la 14ª plaza con 24 puntos (siete más).

El Rayo (con un partido menos que disputa el lunes) ocupa la 13ª también con 24. El Osasuna, la 12ª con 26 (nueve más que el Cádiz CF).

stats