Clasificación: el Cádiz CF respira en una situación límite
El conjunto amarillo se va a las vacaciones de Navidad con la asignatura pendiente de la victoria
Crónica Cádiz CF - Real Sociedad: un punto para terminar el año (0-0)
Aprobados y suspensos del Cádiz CF en el partido contra la Real Sociedad
Antes de saltar al césped del estadio Nuevo Mirandilla el jueves 21 de diciembre, el Cádiz CF ya sabía que iba a terminar el año 2023 fuera de la zona de descenso. La cuestión radicaba en con qué ventaja se marchaba a las cortas vacaciones de Navidad. Vencer suponía dejar a cuatro puntos a su perseguidor más cercano, un escenario idílico si se tiene en cuenta el sufrimiento que acompaña al equipo desde hace más de tres meses.
Una victoria sobre la Real Sociedad hubiese asegurado al conjunto amarillo cerrar la primera vuelta de la Liga en la 17ª posición en el peor de los casos (la que ahora ocupa), es decir, fuera de las tres que conducen a Segunda División en el supuesto de una derrota en Granada el próximo 3 de enero en el choque de la 18ª jornada.
Pero el Cádiz CF parece haber borrado el verbo ganar del diccionario. Son 14 partidos consecutivos sin una alegría completa. A lo más que llega en los últimos tiempos es a un empate, una secuencia repetida en los cinco enfrentamientos más recientes (1-1 contra el Celta de Vigo, Mallorca, Osasuna y Las Palmas y 0-0 ante el cuadro donostiarra).
Tanta equis le permite avanzar sólo con pasos muy cortos que son suficientes mientras que fallen otros. La realidad es que pone peligro su continuidad fuera del descenso si no halla una solución más pronto que tarde.
El equipo de Sergio González acaba 2023 al límite, condenado a pasarlo mal si no empieza a sumar de tres en tres. Es el que marca la línea de la permanencia en la máxima categoría con ese 17º puesto y una cuenta de 15 puntos. Dispone de una distancia de dos sobre el Celta, que abre la franja del infierno con 13 en el 18º. Le sigue el Granada con 8 en el 19º. El Almería repite como colista una jornada más con 5.
La escuadra cadista se toma un respiro durante el periodo de Navidad pero con el deber pendiente de la victoria antes de que despierte alguno de los rivales que van por debajo.
También te puede interesar