16ª jornada: el Cádiz CF sigue en descenso pero sube un puesto y da un bocado de 16 puntos
La clasificación se aprieta más que nunca en la parte baja
Alerta para cuatro jugadores amarillos
Cádiz/Después de la meritoria victoria (0-1) obtenida en el terreno del Valencia el pasado viernes 6 de enero, el Cádiz CF estaba pendiente del desarrollo del resto de la 16ª jornada de Liga para conocer con exactitud el puesto que ocupa en la clasificación.
El conjunto amarillo, tras la valiosa conquista de Mestalla, salió de la zona de descenso de manera provisional a la espera de los resultados de los partidos con participación de los que a día de hoy son sus rivales directos en la batalla por la supervivencia en la máxima categoría del fútbol español.
Consiguió mantener por detrás al Espanyol, que el sábado empató en casa (2-2) frente al Girona y baja al penúltimo lugar con 14 puntos. Quedaba por conocer el marcador del Sevilla, que con 12 el domingo ejercía de local ante el Getafe.
El triunfo de la escuadra de Nervión hace que el Cádiz CF continúe en zona de descenso, aunque el 16º capítulo no fue uno más y deparó movimientos positivos para los del Nuevo Mirandilla, que se meten de lleno en la pelea y abren la posibilidad de seguir avanzando en las próximas semanas.
Y es que después de once jornadas consecutivas (entre la sexta y la 16ª) como inquilino de la penúltima plaza (la 19ª), el cuadro gaditano logró avanzar con un pequeño paso y subió a la 18ª. Sigue una semana más en descenso, pero ahora está un peldaño más cerca de la permanencia con 22 encuentros por delante hasta el primer fin de semana del mes de junio.
El equipo entrenado por Sergio González atesora 15 puntos, la misma cifra que presenta el Sevilla en el 17º peldaño con un coeficiente general de goles mejor (-8) que el de los gaditanos (-16). Lo normal es que la escuadra blanca, dado su potencial, vaya hacia arriba, pero lo cierto es que a día de hoy los amarillos están a cero puntos de la salvación y en menos de dos semanas visitan el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en el penúltimo episodio de la primera vuelta.
El Celta de Vigo, 16º, es el siguiente que el Cádiz CF tiene a tiro, en este caso a un solo punto porque los gallegos suman 16 tras imponerse (0-1) al Elche. Los ilicitanos están hundidos en la tabla con una pobre cuenta de 4 puntos.
Valladolid (15º), Almería (14º) y Getafe (13º), con 17 puntos cada uno, están a solo dos de los amarillos, que también ven cerca al Girona, 12º con 18.
La 16ª fue muy productiva para un Cádiz CF que, gracias a la campanada que dio en territorio che, se acerca a sus rivales directos en una lucha que se aprieta en la parte baja. Hay siete equipos en un puño, con una diferencia de tres puntos entre el 12º puesto y el 18º que ocupan los gaditanos.
El equipo amarillo dio un bocado de 16 puntos en un buen fin de semana para sus intereses: los tres que abrazó en Valencia y los que restó al Espanyol (dos), Valladolid (tres), Almería (tres), Getafe (tres) y Girona (dos). Rebasó a los periquitos y está cerca de los demás.
También te puede interesar