Por qué el codiciado Álex Forés no ha terminado en el Cádiz CF

Pagar algo más de un millón de euros por su traspaso y ofrecer un buen contrato es lo que ha hecho el también descendido Granada por el tercer máximo realizador en Segunda (16 goles) la pasada temporada en el Villarreal B

Situación tensa entre el Cádiz CF y Kouamé

Álex Forés celebra un gol en un partido de la pasada temporada.
Álex Forés celebra un gol en un partido de la pasada temporada. / VILLARREAL CF
R.C. / R.D.

05 de agosto 2024 - 18:43

"El Granada CF ya tiene nuevo delantero. Según apunta en su perfil de X el periodista Matteo Moretto, especialista en el mercado de fichajes, el club nazarí ha cerrado la incorporación del delantero Álex Forés procedente del Villarreal, y se incorporará en los próximos días a la disciplina rojiblanca". Esto publica Granada Hoy, en lo que afecta a la infomación de su equipo. Pero la cuestión es, ¿por qué no ha fichado este jugador el Cádiz CF, como era objetivo?

En un verano agitado después del descenso del filial del Villarreal, el "caso Álex Forés" ha mantenido en suspense a numerosos equipos y aficionados de Primera y especialmente de Segunda División. El jugador, de 23 años, sufrió una fractura en la tibia hacia el final de la temporada, lo que ha ralentizado todo el proceso.

Al respecto de las cifras, se apunta que el club nazarí desembolsará algo más de un millón de euros por el jugador, siendo ese plus gracias a unos bonus, y que ha sido la condición de traspaso la que le ha llevado a decantarse por el Granada por encima del resto de clubes interesados que le habían puesto ofertas encima de la mesa.

Además del Granada, el Real Zaragoza, Almería, Cádiz CF o Sporting han estado muy pendientes del futbolista, que tuvo alguna opción abierta incluso en Primera al sonar para el Espanyol, pero también con una cesión con opción de compra. Álex Forés anotó 16 tantos la pasada campaña, el tercer máximo realizador en Segunda División; 13 de esos goles fueron con el pie y tres con la cabeza, por lo que no tuvo que acudir al punto de penalti para elevar esa cifra.

Y ahí entra el análisis alrededor del Cádiz CF en cuanto a la causa por la que el club que preside Manuel Vizcaíno se lanzó a por el jugador con la cartera 'cerrada'. Fuentes cercanas a la operación de al menos tres clubes que estaban interesados, aseguran que poner algo más de un millón de euros era una condición innegociable por parte del Villarreal. Eso y las pretensiones económicas de la ficha del atacante han dejado en fuera de juego al Cádiz CF y a otros conjuntos aspirantes a tener a Álex Forés. El Granada, que también es otro recién descendido, sí se ha hecho con el futbolista.

Ya se sabe que los jugadores interesantes que ofrece el mercado y que, como es este caso, pueden garantizar gol hay que pagarlos. De lo contrario, a día de hoy un equipo como el Cádiz CF se puede encontrar una línea ofensiva con solo dos profesionales, Chris Ramos y Roger Martí, y canteranos como Mwepu y Etta Eyong, y con el gol como uno de sus problemas en la pretemporada que en estos días acaba.

En el Granada, Álex Forés enfrentará la competencia de Weissman, Uzuni y Boyé, aunque la oferta económica para el delantero también era la más atractiva. Así, Forés reforzará la delantera nazarí, una incorporación que se ha acelerado en los últimos días. El delantero estaba ansioso por tomar una decisión, consciente de que tenía pocas posibilidades de permanecer en el Villarreal tras el descenso de su filial y de que aún le queda más de un mes de recuperación por la lesión sufrida en mayo.

stats