El colosal impacto de Gonzalo Escalante en el Cádiz CF

El medio ejerce una enorme influencia desde su reciente incorporación

El Cádiz CF aprovecha el hundimiento del Valencia

Escalante es felicitado por Iza Carcelén tras su gol ante el Girona.
Escalante es felicitado por Iza Carcelén tras su gol ante el Girona. / Germán Mesa
J.J.N.

12 de febrero 2023 - 20:36

Cádiz/El Cádiz CF respira con alivio al poder poder saborear por fin una semana tranquila fuera de la zona de descenso, algo que sucede por primera vez en la presente temporada 2022/23.

El salto que permite el abandono de las últimas posiciones se produce poco después del cierre del mercado de invierno, con la plantilla muy retocada gracias a la incorporación de siete futbolistas.

Uno de los nuevos se hace notar desde el principio. Gonzalo Escalante sonó para el Cádiz CF en mercados anteriores, pero siempre quedaba fuera del alcance de las posibilidades el club, que esta vez no dejó pasar la oportunidad cuando el argentino se puso a tiro en enero. No estaba a gusto en al Cremonense italiano, en el que militaba cedido por la Lazio, a la que regresó como paso intermedio para unirse al proyecto de los amarillos también en calidad de prestado.

Escalante es cadista hasta el próximo mes de junio cedido por la Lazio, pero puede quedarse más tiempo y pasar a ser propiedad del club del Nuevo Mirandilla en caso de que la permanencia en Primera División sea una realidad.

El futbolista se implica en el objetivo desde el primer momento. Conoce al dedillo la Liga española tras sus cinco campañas en el Eibar y la segunda mitad curso 2021/22 en el Deportivo Alavés. No ha necesitado periodo para encajar en el engranaje del Cádiz CF, en el que ejerce liderazgo en el centro del campo desde el primer instante.

Escalante se erige en jerarca de la medular con una influencia determinante, capaz de destruir y construir, con autoridad para colocar a sus compañeros, con carácter para mandar y apretar al contrario y con inteligencia emocional a la hora de dar ánimos en el césped. Y además con olfato de gol. Se incorpora con asiduidad al ataque, se ubica dentro del área como un delantero y define con la precisión de un artillero.

Es medio pero lleva un par de tantos en tres partidos (sólo dos como titular) y 211 minutos. Dio en la diana ante el Athletic de Bilbao y abrió el camino de la victoria con un tempranero gol en el duelo contra el Girona. Escalante se echa el equipo a la espalda desde el mismo momento que aterrizó. Su impacto es brutal y su papel puede ser determinante en la consecución del objetivo.

stats