Cómo afecta al Cádiz CF la baja del bético Fekir hasta final de temporada
El atacante verdiblanco sufre una grave lesión de rodilla
Las cifras que revelan la fortaleza y la debilidad del Cádiz CF
Sevilla/El mediapunta francés del Betis Nabil Fekir se perderá lo que resta de temporada al tener que pasar por el quirófano debido a una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, anunció el lunes 27 de febrero por la tarde el club sevillano.
El Betis explicó en un parte médico que Fekir, una de las figuras y referente ofensivo del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, sufrió "una hiperextensión de su rodilla izquierda en una de las últimas jugadas" del encuentro del pasado viernes en el campo del Elche, donde el Betis ganó por 2-3.
"Las pruebas a las que ha sido sometido por los servicios médicos del Real Betis Balompié han confirmado que presenta una lesión del ligamento cruzado anterior de dicha rodilla", informó el club.
Nabil Fekir "tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días para resolver esta lesión, cuyo pronóstico implica que se perderá lo que resta de temporada", precisó el Betis.
Entre los 15 partidos de Liga que se perderá Fekir, uno de será contra el Cádiz CF en el estadio Benito Villamarín el fin de semana del 8-9 de abril (28ª jornada). El cuadro verdiblanco ocupa la quinta posición y está a un dos puntos de los puestos de 'Champions'.
El internacional francés, de 29 años, ha disputado esta temporada 2022-23 un total de 1.174 minutos en veinte partidos oficiales con el equipo verdiblanco, con seis tantos anotados y tres pases de gol, y sufrió una expulsión con roja directa en la competición liguera en el derbi dirimido el pasado 6 de noviembre contra el Sevilla, que acabó 1-1 en el Benito Villamarín.
De los veinte partidos, quince han sido en LaLiga Santander, con dos goles y tres asistencias; tres de la Liga Europa, con otros dos anotados; uno de la Copa del Rey, con una diana; y otro en la Supercopa de España, en la que también marcó un gol en las semifinales; y su baja hasta final de temporada supone un grave contratiempo para los de Pellegrini por su aportación en la creación de juego y en el ataque del equipo.
También te puede interesar