Cómo juegan los tres delanteros que han llegado al Cádiz CF

El equipo se refuerza arriba para intentar paliar una de sus carencias

Los datos que llevaron al fichaje de Chris Ramos

Sergi Guardiola (i), Borja Lasso y Chris Ramos, el jueves en El Rosal.
Sergi Guardiola (i), Borja Lasso y Chris Ramos, el jueves en El Rosal. / Cádiz Cf

02 de febrero 2023 - 11:20

Cádiz/Uno de los puntos débiles del Cádiz CF en la primera parte de la temporada 2022/23 es la falta de gol. Es el segundo equipo que menos tantos anota: 14 en 19 jornadas y una media inferior a uno.

Una de las razones de la escasez de goles tiene explicación en los remates. Es el equipo de la Liga con menos disparos a puerta: 50 en esos 19 envites (una media de 2,6).

El club pretende paliar esa importante deficiencia con la contratación de tres delanteros en el mercado de invierno que se unen a Negredo, Lozano y Sobrino en la zona de arriba. El gol es imprescindible para conseguir la permanencia en Primera División.

¿Qué pueden aportar Roger Martí, Sergi Guardiola y Chris Ramos al ataque del Cádiz CF en la segunda y definitiva vuelta del campeonato? El club se hace con futbolista de perfiles diferentes con la idea de mejorar en la parcela ofensiva.

Roger Martí (32 años): Acostumbra a marcar goles cada temporada, aunque en la presente no le iba bien el Elche, con el que sumó dos tantos en la Copa del Rey. Es un futbolista con capacidad asociativa y para el desmarque, rápido a la hora de armar el disparo. Alcanza su mayor rendimiento cuanto más cerca está del área.

Sergi Guardiola (31 años): Aterriza en el conjunto amarillo tras jugar poco en el Valladolid, sin ningún gol este curso. Marcó diez la pasada campaña en el Rayo Vallecano. Destaca por su movilidad en la zona de arriba. Tiene una alta capacidad combinativa, sabe buscar espacios y aprovecharlos y atesora un fuerte y preciso golpeo de balón con la izquierda, tanto dentro del área como desde fuera. En el Cádiz CF quiere recuperar su mejor versión.

Chris Ramos (26 años): Le llega la gran oportunidad de su vida en el equipo de su ciudad de nacimiento. Su gran rendimiento en el Lugo le hace dar el salto a Primera División. Llega tras haber marcado siete tantos en el cuadro gallego en la primera parte del curso. El punto fuerte del delantero centro es el juego aéreo, aunque no el único. Es muy alto (1,93) y muy veloz, con enorme influencia en el ataque, capaz de moverse por las bandas y de exprimir los espacios.

stats