Cómo le va a la Arandina, rival del Cádiz CF en la segunda ronda de la Copa del Rey
El equipo amarillo visita el jueves al modesto conjunto burgalés
Copa del Rey: el alcance de las rotaciones en el Cádiz CF para enfrentarse al Arandina
Del Cerro Grande se la vuelve a liar al Cádiz CF: una más en la lista de agravios
Cádiz/El Cádiz CF encara el jueves 7 de diciembre la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que se resuelve a partido único en el terreno de la Arandina.
Desde el club que ejerce de anfitrión califican de sueño poder enfrentarse a un equipo de Primera División y viven con expectación los días previos a una cita histórica en Aranda de Duero. Se espera una gran entrada en el Municipal Juan Carlos Higuero. Los amarillos parten con el claro papel de favorito pero nada se puede dar por hecho antes de que ruede el balón. Si por algo se caracteriza el torneo del 'ko' es por las campanadas que suelen darse en cada edición.
¿Qué rival le espera al Cádiz CF? La Arandina es un club joven que se fundó en 1987 tras la desaparición de la Sociedad Gimnástica Arandina. Su trayectoria está marcada por la habitual estancia en Tercera Federación (29 temporadas) y en actualidad milita por cuarta vez en Segunda Federación.
La Arandina es un equipo modesto que, tras ascender la pasada campaña a la cuarta categoría del fútbol español, se halla en una situación apurada en su lucha para conseguir la permanencia. Lo tiene complicado porque, después de 14 jornadas de Liga, es el colista del grupo 1 con sólo 9 puntos (a seis de la salvación) y un balance de dos victorias, tres empates y nueve derrotas.
El cuadro castellano-leonés, entrenado por Álex Izquierdo, está inmerso en una mala racha de resultados. Arrastra una losa de ocho partidos ligueros sin ganar (seis varapalos) y su último triunfo corresponde a la primera ronda copera, cuando se impuso 1-0 al histórico Real Murcia el pasado 1 de noviembre.
La plantilla de la Arandina ha sufrido problemas de impago por parte del club y en aquel envite del primer cruce ante el conjunto pimentonero, los jugadores que formaron parte del once inicial renunciaron a disputar el primer minuto en una medida de protesta. La Copa del Rey supone una ayuda económica para el club por los ingresos que genera por taquilla y la aportación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
También te puede interesar
Lo último