La compensación económica para el Granada y el Alavés tras el descenso
Recibirán una inyección de dinero para afrontar la nueva realidad en Segunda
Jugadores del Cádiz CF con opciones de ir al Mundial
Cádiz/Bajar de Primera División a Segunda supone un quebranto deportivo y económico para los clubes que pasan por ese doloroso trance. El Cádiz CF se libró por los pelos en la última jornada. Ganó en el campo del Alavés y conservó su plaza en la élite tras el empate del Granada en casa frente al Espanyol.
Bajaron el Levante, el Granada y el Alavés. Los tres clubes tienen que adaptarse ahora a la nueva realidad, aunque partirán cierta ventaja en la división de plata.
Para amortiguar el golpe que supone el descenso, la Liga reserva partidas económicas para los equipos afectados. Se trata de una compensación que se puede emplear en un 60 por ciento en la primea temporada en LaLiga SmartBank y en un 40 en la segunda llegado el caso.
Las cantidades que reciben los descendidos les permiten mantener parte de su plantilla para tratar de volver de inmediato a Primera. Disponen de mayor potencial económico que el resto de sus adversarios.
El Levante vuelve a Segunda después de cinco años consecutivos en Primera. Recibirá unos 18 millones euros a modo de compensación.
En el caso del Alavés, pierde su puesto en la máxima categoría tras seis campañas seguidas y como consuelo se llevará entre 19,5 y 20 millones de euros.
El Granada enlazó tres cursos en Primera antes de retornar a la categoría de plata. El club nazarí pretende quedarse con el grueso de la plantilla para intentar ascender con celeridad y para ello se valdrá del porcentaje correspondiente de los 15 millones de euros que recibirá de LaLiga.
También te puede interesar